Foto: EFE
Multitudes de cubanos invadieron la Plaza de la Revolución para ver a Juanes en el polémico 'concierto de la paz' que el colombiano ofrecerá, hoy, en La Habana: un evento que ha sido duramente criticado por cubanos residentes en Estados Unidos, quienes aseguran que el colombiano está apoyando el régimen comunista "solo por pisar Cuba".

De acuerdo a los organizadores del show, citados por la Prensa Asociada, se espera que más de medio millón de personas lleguen hasta el concierto que durará cuatro horas, bajo el sol de La Habana.

Muchas de estas personas esperaron este día, bebiendo y festejando en el boulevard del Malecón de La Habana, a pesar que el Gobierno cubano advirtió que no se podría acampar en los alrededores de la Plaza de la Revolución, hasta el mediodía de hoy.

Vale recalcar que la euforia con la que se espera al cantante colombiano, no se comparte en el estado de Florida, donde en los últimos días se han quemado fotografías y discos de Juanes, simbolizando la oposición al concierto.

A pesar de ello, Juanes se mantiene firme en su visión, y asegura que el concierto de hoy simbolizará una victoria más para la humanidad.

"Esta va a ser una ganancia más para mejorar las relaciones internacionales a través del arte", dijo el cantante a su llegada a Cuba, el pasado viernes.

Las festividades se esperan a partir de las 2 de la tarde en la Plaza de la Revolución, que tiene una gigante figura de Ernesto 'el Che' Guevara, pintada en una de sus paredes.

Vale recalcar que, junto a Juanes, Miguel Bosé y Olga Tañón alzarán sus voces, hoy, en La Habana.

Juanes, quien ha ganado 17 Grammys Latinos, (más que cualquier otro artista), es conocido por su activismo social.

Su primer concierto 'Paz Sin Fronteras', en marzo del 2008, atrajo a miles de personas a la frontera que une a Venezuela y Colombia, cuando las tensiones entre los dos países se enardecieron.