La cantante mexicana ofreció un show en el Polideportivo de la Universidad Católica del Perú, donde recorrió sus mejores canciones, entre ellas, temas de su último disco ´Otra Cosa´.
Siempre fue difícil encasillar a Julieta Venegas. Desde sus temas medio pop y medio ranchera, hasta sus ligeros coqueteos con la electrónica, el rap y la música alternativa, Venegas ha encontrado una buena manera de sorprender, tal como lo hizo durante su presentación el último sábado en el Polideportivo de la Universidad Católica.
Era la segunda vez que la mexicana se encontraba con los peruanos, luego de casi siete años, cuando vino a promocionar su exitoso disco “Sí”. Esta vez, “Otra cosa”, su quinto álbum de estudio, fue la excusa perfecta para retomar la gira que dejó en “stand by” por Simona, su primera hija que nació en agosto del 2010.
“Amores Platónicos” fue el tema que inició el concierto: Julieta al piano, entonando una especie de confesión sobre los romances imposibles.
Un tema más, y la mexicana dejó de lado su timidez y se animó a saludar al público. “Hola Lima, después de cuánto tiempo… Teníamos mucho tiempo intentando regresar. Y aquí estamos, muy felices de presentar ‘Otra Cosa’ y verlos a todos ustedes. Gracias por estar aquí”, dijo la cantante entre aplausos.
“Otra Cosa” y “Algo está cambiando” sirvieron para que la cantante se conecte con el público, que seguía pegado a sus asientos debido a la norma de no poder pararse durante el concierto (por la estructura plana del recinto).
Luego vinieron temas que rescató en el Unplugged que hizo para la MTV: “Original” y “Algún Día”, para después seguir con el celebrado “Bien o mal”, que algunos osados disfrutaron de pie.
“Siempre hay que hacerle caso al corazón” fue la frase con la que Julieta presentó a “Duda”. “Lento”, “La despedida” y “Debajo de mi lengua” terminaron por convencernos: la Venegas había llegado para enamorarnos.
Con ritmos, mezclas y buenas interpretaciones de su orquesta de multifacéticos músicos, Julieta siguió entregando todo ante las casi 3 mil personas que coreaban en el Polideportivo.
“Cuánto amor, gracias (…) Te daré todo lo que me pidas, Lima”. Flechazo instantáneo.
Julieta siguió con “Amores Perros” (de la película del mismo nombre), “Lo que pidas”, “La jaula de oro” (cover de la banda Los Tigres del Norte), “Me voy”, “Eres para mí” y “El presente”, tema con el que se despidió por primera vez.
Ante los cánticos en su nombre, la Venegas volvió para despedirse, ahora sí, con sus tres últimos temas, y para que por fin el público pueda pararse y disfrutar a toda voz de “Sin documentos” (cover de Los Rodríguez) y “Andar conmigo”.
“No dejemos que pase tanto tiempo para volver a vernos”, dijo antes de marcharse. Esperemos que no, Julieta.
Comparte esta noticia