Un cuarto de siglo atrás las radios en el Perú coincidieron en programar un sencillo de una naciente agrupación rockera. La canción nos hacia reflexionar respecto al embrutecimiento que padecemos sentados frente al televisor. Hoy 25 años después es igual y lo peor de todo es que por aquel entonces solo habían siete canales y ahora son mas de cien.

 

Esa canción de titulo "Televidente" catapulto al grupo Rio como el principal exponente    (por aquel entonces) del rock nacional. Ya estaban We All Together, Frágil y Miki González pero ellos llegaron para convertirse en el número 1 por mucho tiempo.

 

Cinco años después (hace 20) las radios nuevamente coincidieron en programar un sencillo pero esta vez de un solista con un sonido pop latino que llamó la atención del oyente incluso muchos pensaron que se trataba de un nuevo cantante extranjero. Pero no, era peruano, ronquito él, con mucho swing. "Ángel de la guarda, dulce compañía" rezaba el coro de la canción y al igual que la oración había llegado a la escena musical Julio Andrade.

 

La amistad entre Pocho, Cucho, Chachi y Julio no tardó en darse, incluso se sabe que viajaron casi juntos a Santiago de Chile a grabar sus nuevas producciones (cassettes por aquel entonces) en 1989.

 

Ese vinculo artístico-amical ha perdurado a través del tiempo y han decidido juntarse para celebrar el aniversario artístico numero 20 de Julio Andrade.

 

Ellos oriundos de Pueblo Libre y él de San Miguel (al costadito nomás) nos regalarán un imperdible mano a mano este viernes 19 de junio en el Palacio de la Cerveza de Maranga- San Miguel. (Calle Carlos Gonzales 239 San Miguel, espalda Marina Park). Para no perdérselo.