Julio Humala presenta homenaje a Oscar Avilés

Participarán en el homenaje Julio Humala, Roberto Teves, Chente Mansilla, Marcelo Ferrari (desde Argentina) y Chano Díaz Límaco.
Orlando Huacho

Con un recomendable concierto de guitarras y charangos se rendirá honores a don Oscar Avilés Arcos, primerísima guitarra y gran amigo del recordado periodista Alberto Romero Zegarra.

Nacido en el Callao, en el año 1924, el maestro Avilés, quien integró el trío Los Morochucos y recibió numerosas distinciones a nivel nacional e internacional, fue motivo de la publicación “Confesiones en tono menor: Oscar Avilés, setenta años de peruanidad”, libro de Raúl Serrano Castrillón en 1994.

Participarán en el homenaje Julio Humala, Roberto Teves, Chente Mansilla, Marcelo Ferrari (desde Argentina) y Chano Díaz Límaco. La cita es el viernes 28 de junio, a las 7:45 p.m., en la Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María.

“En el Perú se ha desarrollado un estilo único de pulsar la guitarra y el charango, que es resultado de un largo proceso desde la llegada de los cordófonos del Viejo Continente hasta nuestros días”, nos dice el guitarrista y cantautor Julio Humala Lema, quien con su productora Yana Guitarra organiza este recital dedicado al maestro Oscar Avilés para mostrar la riqueza y las virtudes de estos instrumentos.

Humala ha convocado a intérpretes guitarristas y charanguistas de primer nivel y el espectáculo es la continuidad de una serie de trabajos importantes como el recital de huainos y yaravíes que ofreció hace unas semanas.