Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

Jungle: el dúo británico que mezcla funk, soul y hip-hop regresa a Lima y promete mucho baile

Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland se conocieron a los nueve años. Su amistad los ha llevado a formar una banda y consolidarse como exponentes del funk.
Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland se conocieron a los nueve años. Su amistad los ha llevado a formar una banda y consolidarse como exponentes del funk. | Fuente: Difusión

El dúo británico, conformado por Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland, regresa a la capital para ofrecer un concierto con los temas de su nuevo disco, Volcano. Su show se realizará el próximo 28 de noviembre.

Cuando suenan las canciones de Jungle, automáticamente, el cuerpo siente la invitación de moverse, dar vueltas y bailar. Eso les pasa a Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland, los británicos que comenzaron su amistad cuando tenían nueve años y que ahora comparten un proyecto musical con sonidos propios del funk, jazz y hip hop.

Aunque han confesado no ser bailarines profesionales, los videoclips de sus canciones como Happy Man, Casio y la más reciente Back On 74 ofrecen las coreografías más alucinantes y contagiosas que alguien pueda apreciar. “Siempre queremos que haya escenas de baile y se las dejamos a los profesionales. Nosotros hacemos la música y ellos la danza. Es una buena relación”, comentaba el año pasado Tom McFarland a RPP, antes de ofrecer un concierto por segunda vez en Lima.

Casi serán dos años desde esa visita y el dúo británico se prepara para regresar a la capital, para presentar su cuarto disco de estudio, Volcano, motivo que los lleva de gira por Estados Unidos y Latinoamérica. El show se realizará el próximo 28 de noviembre, en el Centro de Convenciones Arena, en Barranco.

UN MUNDO DE COLABORACIONES

Las canciones de Jungle podrían musicalizar la vida misma: hablan del amor, del desamor, de la libertad y las decisiones que se toman. Su universo musical está marcado por colaboraciones: han aparecido en series de Netflix y HBO como Inventing Anna y And Just Like That… También han colaborado con la DJ y productora peruana Sofía Kourtesis, quien remixeó el tema Good Times, cuyos cuatro minutos y medio de duración están cargados de ritmos tropicales y sonidos de protesta.

En la entrevista que Tom McFarland le concedió a RPP, también comentó el interés que tiene la banda de musicalizar alguna película de Quentin Tarantino. “Los soundtracks de sus películas son geniales. Tú sabes que estás haciendo algo bien si alguien como Tarantino te presta atención”. ¿Qué canción escogerías para una colaboración con el cineasta?, le consultamos, y él se tomó unos segundos para pensar y responder convencido: Happy Man, canción de su segundo disco, porque “se sentiría crudo y al mismo tiempo animado, según la onda del director”.

La banda todavía no cumple el sueño de musicalizar la obra de Tarantino, pero sí la de muchas personas que bailan y cantan sus temas.

Bachiller en Comunicación y Periodismo de la UPC. Maneja las redes sociales de RPP desde el 2021. Colabora con artículos y entrevistas sobre moda, música y cultura, y conduce el programa "Mucha Moda" de YouTube de RPP. Anteriormente, realizó prácticas para el diario Luces de El Comercio, en el que realizó entrevistas sobre cultura. También colaboró con artículos sobre moda peruana e internacional en Latex Magazine.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA