RPP/Marcos Re

La tercera edición del Festival ‘Juntos en concierto’ fue más que especial, cuatro grandes artistas de talla internacional llegaron a nuestro país, para poner a gozar a los miles de peruanos que se dieron cita en el Estadio Nacional.

A las 8 de la noche, Efraín Fines conocido como Tito el Bambino, acompañado de un sexy elenco de bailarinas inicio el concierto con la canción "Mi cama huele a ti".

"Si tú eres de Perú da un grito que se escuche en Puerto Rico", pidió el Bambino. Tito se robó los gritos de los miles de asistentes, cada vez que realizaba sus cautivantes movimientos durante las canciones. 

"El Tra", ‘Caile’ y ‘Llueve el amor’ hicieran que los cuerpos se calentarán, logrando que varias almas casi delirarán cuanto este arrojó sus lentes al público, pero esto no fue de lo único de lo que se desprendió el cantante. Minutos después durante la canción ‘Sol, playa y arena’,  una de las bailarinas le secó el sudor y arrojó la toalla a la concurrencia.

Con la canción ‘El Carnaval’, Efraín Fines le dio paso a la mujer de fuego. La gran Olga Tañón se impuso en el escenario de Juntos en Concierto.  Se llenó los pulmones para comenzar entonar su canción "Mala", con la cual dio las buenas noches a Lima. Olga Tañón no dejó de sorprender a su público con su increíble voz y sus ágiles pasos.

"Serpiente mala" y "Como olvidar" pusieron a bailar a todos los asistentes, pero esto solo fue el inicio. "Buenas noches. ¿Cómo estás? -Bien (aclamó el público)-. Yo también. Ustedes tienen la fortuna de tener a cuatro artistas. Por eso voy a cambiarme", dijo la intérprete de origen puertorriqueño.

De inmediato, Tañón se quitó el bividi blanco con el que inicio el concierto y se quedó con uno negro que llevaba debajo - es que como dijo ella, el tiempo era corto y aún faltaban dos artistas más. El nuevo cambio de vestuario se completó con un saco y el infaltable sombrero negro.

Las sorpresas no terminaron. Olga Tañón y Tito El Bambino se juntaron para cantar "En la disco". Temas como: "Un amor clandestino", "Basta ya", "Bandolero", "Cuando tú no estás", "Que se vaya" y "Muchacho malo" se sumaron al repertorio con la que puertorriqueña puso a gozar a sus fanáticos.

El sabor colombiano lo puso, Carlos Vives, a las 11 de la noche, el cantautor hizo delirar a miles de sus seguidoras con sus pegajosos ritmos de fusión con el vallenato, cumbia con pop y rock. El popular tema: ‘Pa’ Mayté", fue el primer tema del repertorio que presentó Vives. 

‘Como le gusta a tu cuerpo’, "Déjame entrar", ‘La hamaca grande’, ‘La Gota fría’ y ‘Fruta fresca’ pusieron a bailar a más de uno. La presencia de una gran cantidad de asistentes colombianos, quienes bailaban al son de la música de su compatriota contagio y dio a color a la noche en el Estadio Nacional.

"Gracias Perú por dejarme regresar y ver a un público tan querido. Gracias por la oportunidad de volver a nacer", señaló Carlos Vives, y así dejó a escuchar a todos los espectadores uno de sus últimos sencillo: "Quiero Casarme contigo".

El concierto culminó con un el Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, artista que deleitó con sus éxitos: ’Déjate querer’,  ‘Un montón de estrellas’, ‘Conciencia’ y cerró con un ‘Conteo regresivo’, título clave en su repertorio. Con este gran cierre, Lima disfrutó de una de las mejores ediciones de ‘Juntos en concierto’.