La colombiana Karol G ofreció el sábado su primer concierto en Lima. La popular 'Bichota' volverá a encontrarse con su público este domingo.
El último sábado, la noche en la Arena 1 de la Costa Verde se llenó de voces coreando: "Ya no tiene excusa / hoy salió con su amiga, dizque pa matar la tusa..."; y también: "Y ando por ahí con los de siempre, un flow cabrón / dando vuelta en un maquinón...", entre otros temas. Lideraba ese canto la colombiana Karol G, quien llegó a Lima para ofrecer el primero de sus dos conciertos.
En la previa, el DJ Diego Alonso calentaba el show de la artista con canciones clásicas del reggaetón, de artistas como Tony Dize y Trebol Clan, y las alternaba con sencillos más recientes, de Bad Bunny o Jhay Cortez. Así, cuando Carolina Giraldo Navarro —nombre real de la intérprete— salió al escenario, el público ya estaba preparado para seguirle el ritmo de su trap latino.
Bajo rayos de luz verdes, Karol G arrancó su concierto en Lima con "Sejodioto", acompañada por un equipo de bailarinas. A este tema de su álbum "Tick Tock Boom" le siguió "Mi cama", esa canción que lanzó en 2018 con la colaboración de J Balvin. Banderola en mano, la estrella del género urbano se detuvo para echar un vistazo a los miles de asistentes, mandarles un beso volado y darles unas cálidas palabras de bienvenida.
Cabelleras azules en una noche de reggaetón
No faltaron las fans de Karol G que asistieron al concierto vestidas al estilo de la cantante. Cabelleras azules, en honor a la intérprete de "Tusa", coloreaban la noche oscura, y sobresalían también las bandanas y sombreros de vaqueras. "¡El verdadero outfit, mami!", les dijo la artista, luego de cantar "Poblado", el tema en el que había lanzado junto a J Balvin, Nicky Jam, Totoy El Frio, entre otros.
Si se sintió frío en la Costa Verde, no lo sintieron quienes cantaron y perrearon el exitazo "Ay, DiOs Mío!". "A lo que vinimos: ¡a cantar, a gritar y a perrear, Perú!", le pidió Karol G a un público que no paró de moverse con la canción siguiente: "Gato malo". Luego la colombiana se tomó una pausa para agradecer a las mujeres que conforman su equipo y se retiró para regresar con nueva vestimenta.
"Si yo apago la luz, tú la quieres prender / que yo sé que tú prefieres tocar lo que quieres ver...", cantó la cantante de 31 años en "Pineapple", iluminada ahora por luces rojas. Le siguió "El Barco", cuyo punto final dio paso para que Karol G recuerde aquella vez en que visitó Lima antes de la pandemia, en 2019. Continuó con "Créeme" y "A ella", con un ánimo inapagable.
Karol G tiene un himno: "Tusa"
La precisión de sus coreografías continuaron viéndose en "Location", el tema que hizo que Karol G se pusiera su típico sombrero. Fue el preámbulo para que cantara una de sus canciones más sonadas en la actualidad: "El Makinon". A este sencillo, siguieron dos más que en su momento hizo con su expareja Anuel AA: "Culpables" y "Secreto".
Del urbano intenso pasó al ritmo más lento con "Ocean", una balada de 2019 que dio paso a la más bailable "Provenza". "Papi nos perdemos / Nos parqueamo’ y lo prendemos...", coreaba el público, que tuvo respiro para continuar con "Mamiii", el 'single' que Karol G lanzó hace tres meses con la compañía de la artista con la que comparte parte de su nombre: Becky G.
Pero quizás la nota más alta del primer concierto de Karol G en Lima fue cuando las notas de "Tusa" cortaron el aire. "Familia, esta ustedes la pusieron número uno en el mundo entero", dijo la cantante antes de entonar una canción que a estas alturas ya tiene el aura de himno en el género urbano. Consciente de que era la favorita de los varones, les pidió que solo ellos la cantaran.
Su cierre, sin embargo, fue nuevamente con "Provenza". Pero todavía queda Karol G para una noche más. Este domingo 5 de junio, las 'bichotas' tienen su cabellera teñida de azul y los sombreros listos.
NUESTROS PODCASTS
EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine
¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.
Comparte esta noticia