Kevin Johansen cautivó al Perú en un concierto inolvidable

Con guitarra en mano, el cantante argentino estadounidense cautivó al público peruano no solo con sus canciones sino también con un emotivo saludo por el triunfo de la selección de fútbol.

En un concierto de Kevin Johansen el corazón se llena de sentimientos intensos y añoranzas. Y los asistentes, que ocuparon todas las butacas del polideportivo de la Universidad Católica, vivieron así el de Johansen. Un show casi dibujado con música, donde además de canciones recordó el triunfo de la selección peruana de fútbol y saludó a Gastón Acurio.

Con guitarra en mano, el cantante argentino estadounidense salió a la tarima acompañado del historietista Ricardo Siri, más conocido como Liniers, y la banda The Nada. Era cerca de las 10 de la noche y “Road Movie” fue el primer tema de la noche.

“Gracias Lima, ya estamos de vuelta”. Fue la frase de recibimiento para las más de tres mil personas que esperaban ansiosos verlo cantar.

Mientras Kevin rasgueaba su guitarra y entonaba un tema, con crayones y temperas, Liniers hacía sus primeros trazos, todo según corría la letra de la canción.

La primera parte de concierto se pintó con temas como “En mi cabeza”, “No voy a ser yo” (que compuso con Jorge Drexler) o “No seas insegura”. La protesta vino con “McGuevara"s o CheDonald"s ”, la fiesta con “Fantasmas de carnaval”, lo emotivo con “El círculo”, el regreso a la infancia con “La hamaca”.

El show se dio entre bromas con Liniers, a quien Kevin siempre le decía que es un "rock star" (estrella de rock), y un momento romántico, con la presencia de la pareja que anunció su matrimonio en el concierto en Lima del año pasado.

Un momento del show tuvo un curioso repertorio. Acompañado de charangos, Kevin interpretó dos covers: “Hotel California” y “Take on me”. Ambos con una letra cambiada llena de humor y mezclando el inglés y es español, sin discreción.

En “Desde que te perdí” incluyó una alusión a nuestra bebida nacional, el pisco. También recordó la victoria de la selección peruana de fútbol frente al cuadro de Paraguay. “Ahora que ha ganado Perú deben estar contentos. Me gusta (Jeferson) Farfán, la "Foca"", expresó.

“La cumbiera intelectual” puso a la gente a bailar y “Sos tan fashion” movió a los asistentes de sus asientos. Los ubicados del último sector se situaron abajo del escenario para verlo de cerca.

Fueron tres momentos en que Kevin, Liniers y The Nada volvieron al escenario a pedido del público. En el primero, Liniers  cantó -sí, el historietista Liniers- un cover de Bob Dylan “Knockin" in the heaven’s door”. Kevin, dibujó.

Johansen volvió a su papel de intérprete para cantar “Buenos Aires antisocial Club”, “El Incomprendido” y “Sur o No Sur “.

En el segundo, se escuchó un saludo a Gastón Acurio por incluir el tema “Guacamole” como soundtrack en una temporada de su programa de cable. “Fin de fiesta” fue un tema de interpretación colectiva, que se esperaba que sería el cierre de concierto. Todos se fueron.

Pero volvieron. “La procesión” puso fin a más de dos horas de concierto. La despedida fue con baile. Kevin escogió un buen cierre.