Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Kool & The Gang: "Mucha música de esta generación no va a permanecer mucho tiempo"

En 2015, la banda recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
En 2015, la banda recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. | Fuente: Oficial

La banda de R&B, Disco, Soul y Funk llegará por primera vez al Perú para ofrecer una noche de fiesta, celebración y recuerdos. RPP Noticias conversó con Ronald Bell, saxofonista y uno de sus miembros fundadores.

Después de 54 años desde su fundación, "Kool & The Gang" ofrecerá un concierto en Lima para tres generaciones de fanáticos que esperaron por ellos. Famosos por éxitos como "Celebration", "Jungle Boogie" (famosa por la película "Pulp Fiction" de Quentin Tarantino), "Get Down on It", "Big Fun", "Joanna", entre muchas otras.

Ronald Bell, productor, saxofonista, compositor y uno de los fundadores de este grupo conversó con RPP Noticias sobre su próxima llegad a Lima. Él aseguró que los años de espera quedarán saldados y también opinó sobre la música actual y su permanencia en el tiempo.

Kool & The Gang se fundó en 1954. Es la primera vez que tocan en Lima.
Kool & The Gang se fundó en 1954. Es la primera vez que tocan en Lima. | Fuente: Oficial

Han sido muchísimos años, décadas, de deuda con los fanáticos peruanos de "Kool & The Gang", ¿cómo se sienten al finalmente pisar suelo peruano?

Muy entusiasmados de conocer Perú y reunirnos con nuestros fans. Han sido muchos años de ausencia, porque no hubieron promotores que nos llevarán, jajaja, pero aquí vamos con toda la fuerza y las ganas de dejar lo mejor en el escenario.

Con una carrera de más de 50 años, han sido testigos de muchos cambios en la industria musical y en el mundo. ¿Qué piensas de la proliferación de música por streaming?

La “nueva” industria musical es básicamente de “shows en vivo” nuevamente. Tenemos las descargas y lo nuevo “nuevo” justamente es el ‘streaming’. Paso de vinyl a cassetes, a cd, a downloads y ahora a streaming. La gente puede escoger el formato que le guste. Ya sea que tienes un Iphone, Ipad, o celular Android, nosotros somos los que tenemos que adaptarnos a las nuevas tecnologías, siempre fue así. Y ahora tenemos la ventaja de que gracias a la tecnología puedes estar en cualquier parte del mundo con tu música, con solo un click.

Te hacía la pregunta anterior porque existe un sector de personas disconformes con el streaming, porque consideran que las regalías son pocas y la oferta de bandas es inmensa.

Nunca todos van a estar conformes, es natural. Particularmente creo que si la tecnología está ahí, uno tiene primeramente que entenderla, saber usarla, buscar adaptarse y sacarle el mayor provecho posible. Las regalías no representan la fuente principal de ingresos de los artistas, son los shows, y a eso recomendaría tratar de buscar e impulsar, y más bien usar las plataformas para llegar al público.

Después de tantos años siendo referentes para muchos artistas contemporáneos, ¿qué piensas de los nuevos talentos de la música pop, R&B, funk? Por ejemplo, Bruno Mars se ha convertido en uno de los máximos representantes del género...

Mira, la música “de estos días” es como la música “de nuestros días”. A mí me gusta, pero no sé si va a ser popular en los próximos años, eso dependerá del público. Quizás algunos de los “clásicos” de este tiempo van a seguir siendo clásicos por mucho tiempo más,  Bruno Mars es un artista de mucho talento, y lo que es bueno, y el público hace suyo va perdurar. Igual ha sido desde los 40’s y 50’s.

La música de Kool & The Gang se ha vuelto inmortal y ha trascendido generaciones. Además de sus fans de toda la vida, gozan de una gran camada de fans jóvenes, ¿cómo se sienten con ellos?

Bueno, la gente ha ido creciendo junto con nosotros. Nuestra audiencia hoy es muy amplia y realmente apreciamos que haya gente por todo el mundo que nos ha acompañado por 5 décadas. Y efectivamente nuestro público va desde los 8 años hasta los 80…jajaja. Nos entusiasma y satisface mucho ver siempre a gente joven que se suman a nuestros conciertos, convocar a varias generaciones, la música tiene estas cosas que son maravillosas.

¿Qué puede espera el público peruano de su próximo show en Lima?

Estamos muy contentos de tocar por primera vez en Perú. Este 2 de octubre "vengan a celebrar con nosotros, traigan sus buenos tiempos y alegrías, vamos a celebrar tu fiesta contigo” (en referencia a la letra de “Celebration”: "So bring your good times, and your laughter too. We gonna celebrate your party with you...")

Reportero de RPP.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA