Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Kurt Cobain: el mundo recuerda la muerte del líder de Nirvana

nirvana.com
nirvana.com

Cobain falleció a los 27 años, siendo considerado parte del Club 27, junto a Jimi Hendrix, Jim Morrison y Janis Joplin.

Un día como hoy, el mundo del grunge perdió a su más grande ídolo: Kurt Cobain. El ángel rubio, líder de la banda nacida en Seattle, Nirvana, fue encontrado muerto en su casa, dejando en el tintero varias teorías sobre su fallecimiento.

Aunque oficialmente se reportó que se trató de un suicidio, los hechos alrededor de su muerte nunca han sido del todo esclarecidos y hay quienes aseguran que se trató de un asesinato.

El informe de la autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de “una herida por bala infligida en la cabeza”, sin embargo, en los últimos años, el cantante parecía morirse de una depresión que finalmente lo hundió en el mundo de las drogas.

Nacido en Washington el 20 de febrero de 1967 en el seno de una familia católica, Kurt Cobain tuvo desde pequeño una fuerte inclinación por la música. Su infancia estuvo marcada por el divorcio de sus padres, lo que generó un cambio drástico en su personalidad cuando sólo era un niño. En una entrevista recordó aquellos días y aseguró que por esa razón odió a sus padres por muchos años.

A los 14 años obtuvo su primera guitarra, un suceso que marcó a Cobain quien desde el principio intento formar, sin éxito, diversas bandas. Más tarde, conoció a Krist Novoselic con quien asentó las bases de lo que se conoció como Nirvana, poco después se integró Dave Grohl; baterista con el que el powertrío alcanzó el éxito.

De su vida personal se puede resaltar su tormentosa relación con Courtney Love y con quien tuvo una hija llamada, Frances Bean.

La adicción a la heroína de Kurt se incrementó con el paso del tiempo. A comienzos de 1992, poco después de que descubriera que iba a ser padre, decidió entrar en rehabilitación. Tras su paso por la clínica de desintoxicación, Nirvana se embarcó en una gira por Japón y Australia, donde se vio a Cobain sufrir síndrome de abstinencia. Poco después de regresar a Estados Unidos, la adicción de Kurt reapareció.

El 3 de abril, Love, de quien estaba distanciada, contrató al investigador privado Tom Grant para hallar a Cobain). Al día siguiente, la también cantante llenó un informe de persona desaparecida con el nombre de la madre de Cobain sin su permiso. Además, añadió que éste se quería suicidar y que estaba en posesión de un arma de fuego.

Cinco días después, el cuerpo sin vida del intérprete de “Smells Like Teen Spirit” fue descubierto en una habitación encima de su garaje por un empleado de Veca Electric, Gary Smith. La muerte se había llevado al ángel rubio del grunge.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA