Además de la cantante australiana tambien estuvieron presentes en el evento Ne-Yo, Milow, Sarah Jessica Parker y Gerard Butler.
La música de la australiana Kylie Minogue, del estadounidense Ne-Yo y del belga Milow pusieron hoy el broche final a las celebraciones en Oslo del premio Nobel de la Paz entregado a la Unión Europea (UE).
Los laureados presidentes del Parlamento Europeo, Martin Schulz y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, asistieron al evento, presentado por la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker ("Sexo en Nueva York") y el escocés Gerard Butler ("El fantasma de la Ópera").
"Esta noche iremos más allá de la burocracia de Bruselas y la crisis de la eurozona", dijo Butler al comenzar el acto.
"Estamos aquí para rendir homenaje a la Unión Europea por ser un facilitador de la democracia, la paz y los derechos humanos en Europa", prosiguió Jessica-Parker antes de dejar el escenario a los artistas.
Minogue, que fue la primera en actuar y lució un vaporoso vestido naranja de escote palabra de honor, interpretó uno de sus últimos éxitos, "On a night like this", y su ya clásico tema destroza pistas "Can"t get you out of my head" acompañada de la Norwegian Radio Orchestra.
"So sick" y "Let me love" fueron las canciones elegidas por Ne-Yo para el público noruego, mientras que Milow cantó "You don"t know" y "You and Me".
También se unieron al grupo de los más aclamados la cantante y actriz Jennifer Hudson, así como el cantante de R&B británico Seal y el trío vocal italiano Il Volo, que pusieron el tono romántico a la noche.
El recital tuvo algunos guiños para el folclore europeo de la mano del grupo portugués Orquestrada, que este lunes también actuó en la ceremonia de entrega del Nobel, y el grupo rumano Fanfare Ciocarlia.
El toque local lo puso el dúo de hip hop noruego Karpe Diem y la cantante y pianista pop Susanne Sundfør.
Completó la participación escandinava en el concierto la multiinstrumentista sueca Laleh.
La organización eligió a Parker y Butler como presentadores teniendo en cuenta su participación en causas humanitarias en la línea de la filosofía del premio Nobel de la Paz.
EFE
Comparte esta noticia