Eva Yerbabuena “La diva del flamenco” llega a Lima luego de una exitosa gira alrededor del globo. Los amantes del buen flamenco y el misticismo español podrán disfrutar de un espectáculo de lujo realizado por la mejor bailaora del mundo quien se presentará en nuestro país el próximo el viernes  30 de noviembre y sábado 1 de diciembre.

Poseedora de un gran talento, la coreógrafa y bailarina Eva Yerbabuena trae a nuestro país “Eva” un espectáculo en el cual hace despliegue de toda calidad artística, acompañada del maestro Paco Jarana cargo de la dirección musical y la participación de Manuel de la Luz en la guitarra, Enrique El Extremeño y José Valencia como cantores y  Raúl Domínguez en la percusión.

En este show Eva se apodera del escenario y durante dos horas exhibe a corazón abierto su pasión por el flamenco y su más profundo nivel de comunicación que es la danza.

“No es otra cosa que dejar el corazón expuesto ante la vida”, señala la Yerbabuena en referencia a “Eva” espectáculo que fue presentado por primera vez en la Bienal de Sevilla.
 
Con más de 26 años en el mundo artístico, su salto al mundo profesional se produjo en  cuando comenzó a trabajar en la compañía de Rafael Aguilar para el espectáculo "Diquela de la Alhambra". Desde aquel entonces no ha parado de ir en ascenso llegando a obtener el Premio Nacional de Danza en España, considerado el galardón más importante en el mundo del flamenco y que puede ser otorgado una sola vez.

Con decenas de premios y reconocimientos por su trabajo sobre y bajo las tablas, Eva Yerbabuena y su ballet flamenco (creado en 1998) han realizado una serie de obras con las que han recorrido el mundo entero y han puesto en valor a numerosas jóvenes promesas del flamenco. Defendiendo un solo argumento: la puesta en valor del flamenco como danza de primer nivel.

"Me siento sola en el silencio y me traslado en el tiempo para darme cuenta de algo que siempre me ha parecido incuestionable: la atemporalidad del flamenco. Desde el viejo gramófono la pizarra gris me grita que el flamenco, voces, sonidos, toques, movimientos, sigue siendo una expresión suprema del sentimiento sin normas ni medidas", puntualiza.
 
“Eva” es un espectáculo de la más alta calidad que no se puede dejar pasar. Las presentaciones se realizarán el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Coliseo del Colegio Santa Ursula. Las entradas se encuentra a la venta en Teleticket de Wong y Metro.