Difusi

La Fabri-K, el grupo urbano dirigido por el productor peruano Arturo Barrientos, estrenó en el sintonizado programa ‘Combate’ su nueva propuesta artística que moverá masas y creará una verdadera fiebre de baile en las discotecas de Lima. Se trata de Festtroni-K, un pegajoso ritmo fusión que el viernes último fue bien recibido por los integrantes del popular espacio, quienes no pudieron resistirse a esta singular mezcla del tradicional festejo peruano con atrevidos toques de música electrónica.

La presencia de La Fabri-K en el programa de ATV no pasó desapercibida es así que los miembros del equipo rojo y el equipo verde, participaron en un divertido reto de coreografías que consistían en bailar dos éxitos del grupo: ‘Tócame que soy realidad’ y ‘Cuál ‘s 2 kau kau’. Tras las deliberaciones del caso, y teniendo como jurado a La Fabri-K, los ganadores de este reto fueron los integrantes del equipo rojo entre los que se pudo apreciar a Sheyla, Yidda, Mario Irivarren y ‘Zumba’, quienes se lucieron con una serie de pasos al compás de ‘Cuál’s 2 kau kau’.

Como fin de fiesta, ambos equipos cerraron el programa al contagiante ritmo de Festtroni-K. Todos se dejaron llevar por la interpretación de La Fabri-K y auguraron éxitos en este nuevo lanzamiento. Mario Hart, Alejandra Baigorria, Michel Finseth, Yidda Eslava, Mario Irivarren, Maluma, Zumba, Sheyla, Julián Zucchi y Miguel Arce, entre otras figuras, hicieron de las suyas frente a las cámaras.

Festtroni-K presenta una divertida e innovadora mezcla de los instrumentos empleados para la ejecución del festejo: cajón peruano, conga, bongo, cencerro, quijada de burro y cajita; hábilmente fusionados con sintetizadores, bateria electrónica y samples. Todos juntos dan origen a esta creativa forma de combinar el popular festejo, de raíces tan peruanas, con la modernidad de la era digital.

La percusión ha sido grabada en el Perú por Marcos Mosquera percusionista de la gran Cecilia Barraza, el bajo a cargo de Rubén Rodríguez, excelente músico neoyorkino y los teclados y samples a cargo del propio  Arturo Barrientos. Además de las voces de La Fabri-k, se cuenta con el puertorriqueño Jay El Rebelde como rapero invitado.

Arturo Barrientos señala que se trata de una de sus más atrevidas incursiones como productor y arreglista creativo e indica que este nuevo trabajo pretende seguir abriendo paso a nuestra música nacional en todo el mundo. “Tratándose del festejo, un ritmo tan peruano y al que nadie puede sustraerse y que ha perdurado con el paso de los años; pensé que sería interesante explorar esta combinación y darla a conocer al mundo con un estilo más difundido como la onda electrónica.

En este proyecto he aplicado la tecnología en su máxima expresión. He extraído digitalmente la data analógica de la performance de la percusión para convertirla en información digital MIDI y aplicarla a los sintetizadores para crear las melodías compuestas en la canción” agregó Barrientos.

Festtroni-K se suma a anteriores sucesos musicales que ha popularizado La Fabri-K como ‘K Rico Lomo’, ‘Cuál’s 2 kau kau’, ‘Tócame que soy realidad’ y ’Habla Kausa’.

A no perderse, Festtroni-K, el nuevo lanzamiento de Arturo Barrientos y La Fabri-K. Un nuevo estilo, una divertida coreografía y una imperdible experiencia que combina el auténtico ritmo y sabor del festejo peruano con los sorprendentes avances tecnológicos que nos brinda la música electrónica.