La farándula argentina da último adiós a Estela Raval

Los restos de la artista fueron enterrados en el cementerio de la localidad bonaerense de Pilar, tras recibir el homenaje de sus compañeros y sus admiradores en Buenos Aires.

Familiares, amigos y artistas despidieron hoy los restos de la cantante argentina Estela Raval, la voz de los Cinco Latinos, que falleció el miércoles en Buenos Aires a los 77 años víctima de un cáncer.

Los restos de la artista fueron enterrados en el cementerio de la localidad bonaerense de Pilar, tras recibir el homenaje de sus compañeros y sus admiradores en un velatorio organizado en la Legislatura de Buenos Aires.

Al velatorio acudieron, entre otros, los artistas Miguel Ángel Cherutti y Nito Artaza, compañeros de cartel en su última revista, el pasado año, el bailarín Aníbal Pachano, y su ex marido y acompañante artístico Ricardo Romero.

Cientos de admiradores rindieron homenaje a la cantante en la Legislatura porteña, donde se exhibieron coronas enviadas por la presidenta argentina, Cristina Fernández, las populares conductoras Susana Giménez y Mirtha Legrand, o la cantante española Carmen Flores, hermana de la fallecida Lola Flores.

Estela Raval, cuyo verdadero nombre era Palma Nicolina Ravallo, nació en Buenos Aires el 19 de mayo de 1935 y saltó a la fama como intérprete de boleros y canción romántica con el grupo Los Cinco Latinos.

La artista debutó profesionalmente con sólo 12 años junto a su hermano Manuel, pero su primer éxito le llegó con el trío Las Palomitas, con el que viajó por Suramérica.

En 1957, debutó el grupo Los Cinco Latinos, que con su primer disco, "Maravilloso, maravilloso" (1958), logró un récord de ventas en Latinoamérica, con más de un millón de discos vendidos. Con Los Cinco Latinos, Estela Raval triunfó en México, Venezuela, Chile o Uruguay y saltó a los escenarios europeos.

En 1969, después de grabar "Sus últimos éxitos", Raval abandonó la banda para comenzar una carrera en solitario en la que grabó una decena de discos, aunque el grupo se reunió de nuevo y volvió a grabar a principios de la década del 2000.

EFE