Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

La Ley dedicó su concierto en la Feria del Hogar a Pedro Suárez-Vértiz

RPP/Carlos Lora
RPP/Carlos Lora

La banda chilena liderada por Beto Cuevas tuvo un regreso esperado a nuestra capital, y además recordaron su amistad con Pedro Suárez-Vértiz de quien dijeron ´esperar volver a ver en un escenario´.

La 38° Feria del Hogar puede ser considerada la feria de la nostalgia. No solo por lo que significó el retorno de uno de los eventos anuales más aclamados por el público en el mes patrio, sino que significó el regreso de una de las bandas más esperadas de los últimos años.

En un modesto escenario, pero que no necesitó de grandes escenografías para hacerlos brillar, La Ley se presentó desde las 8:00 de la noche. Diez años después de su separación, el grupo liderado po Beto Cuevas demostró por qué tienen bien merecido el título de la última gran banda viva del rock latinoamericano.

A las 8 de la noche, con al puntualidad que han caracterizado a todos los shows de esta feria, Cuevas y compañía hicieron su ascenso ante un público cargado de energías y que los esperó una década. "Día cero" y "Hombre" marcaron la pauta inicial, y los presentes se enervaron de principio a fin.

"Queremos mandar un saludo y dedicar este concierto a un gran amigo nuestro, al que esperamos tener de vuelta en un escenario: el señor Pedro Suárez-Vértiz", anunció Beto Cuevas, antes de interpretar "Prisioneros de la piel".

Seguidamente "Doble opuesto" y una promesa de interpretar "El duelo" se hizo en el Gran Estelar: "¿De verdad piensan que nos iremos sin tocar esa canción?", dijo el cantante, anticipando que la noche prometía grandes éxitos y un setlist balanceado.

Entre "Intentar amar" y "Paraíso", el público no solo podía disfrutar el gran performance del grupo chileno, que demostró estar más vigente que nunca, sino la soberbia interpretación musical de cada uno de sus músicos. Pedro Fugonés comprobó que su timidez en la conferencia de prensa que dio en Lima no influye en nada con su soberbia destreza en la guitarra, y Mauricio Clavería fue una máquina en la batería.

"Aquí" (acompañada de un coro humano), "Mentira", la potente "Delirando" y "El Duelo", cerraron la primera parte del show que llegó gracias al gentil auspicio de nuestro trago de orgullo nacional. "¿De quién es el Pisco? Es de quién lo compra (risas), y aquí hay Pisco muy bueno. ¡Te amo Perú!", exclamó Cuevas.

Tras un breve "Encore", La Ley regresó al escenario, antes de que todos los reclamen. Mientras Fugones afinaba su guitarra, Beto aprovechó para regalarnos un pequeño extracto de "Blue moon of Kentucky" de Elvis Presley, y seguidamente con los covers la banda interpretó la versión "Angie" de los Rolling Stones, que los hiciera famosos en su natal Chile.

Un show cargado de grandes éxitos no podía termnar de mejor manera que con la sublime balada del disco que les valió su primer Grammy en 2001, "Fuera de mí" golpeó los pechos de miles de presentes y cerró la noche entre aplausos, vivas y promesas de estar en nuestro país lo más pronto posible. En entrevista con RPP, la banda dijo que a fin de año esperan terminar su nuevo disco, así que esperamos que ese próximo lanzamiento incluya una gira que los traiga de nuevo por estos lares.

Rob Reyna (@rob_core)

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA