Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

La música criolla tiene voz de mujer con Ambiente Criollo

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Septeto femenino se presenta esta noche en conocida peña barranquina en homenaje a folklorista afroperuana Zoila Montedoro

Dos años atrás, tres amigas, Milu, Ana y Cony, decidieron reunirse para hacer música peruana. Comenzaron a tocar, empezaron las llamadas y fue así como pusieron la alegría y el ritmo en cuanta reunión fueron invitadas, y así, sin más ni más, nació Ambiente Criollo.

Miluska Agama (voz), se graduó como Ingeniera en la Universidad Católica. Ella inició toda esta aventura. Canta junto a la excelente voz de Charo Goyoneche, cantante principal del Teatro del Milenio y con el cual ha grabado un disco en Francia con el auspicio de la UNESCO.

En las percusiones están Ana Espinoza, comunicadora, además de percusionista estudió de la escuela nacional de folklore José María Arguedas y fue integrante durante cuatro años del grupo Mano Madera de María del Carmen Dongo; la genial Peta Robles, integrante del Teatro del Milenio; y Gloria Quicaño, tecnólogo médico de profesión, que tomó clases con Gigio Parodi y ha acompañado a Neda Huambachano y Eduardo del Perú, entre otros.

A ellas se suman Ruth Torres en la guitarra, ingeniera de sistemas de la Universidad de Lima, quien aprendió lo que sabe con Pepe Torres y José Luis Madueño; y Noelia Pauta, de la Escuela Nacional de Folklore, en el bajo.

"A Ritmo de Mujer" es el nombre del espectáculo que ofrecen. Qué espera. ¡Póngale ritmo y sabor a esas frías noches con Ambiente Criollo y punto!

Las chicas se presentan esta noche en la Peña De rompe y raja en Barranco precisamente por el cumpleaños de Zoila Montedoro, folklorista afroperuana y harán también un homenaje a los compositores peruanos de cumbia, adaptando con maestría las cumbias a los ritmos criollos, propiamente en tiempo de vals.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA