Captura YouTube

La estrella del pop Lady Gaga anunció en Twitter que planea reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para conversar acera del bullying en su país.

La intérprete de “Bad Romance” escribió: "No dejaré de luchar. Esto debe terminarse" y anunciaba a sus 13,7 millones de seguidores que "voy a reunirme con el presidente Obama".

Hace algunos días la cantante mostró en Twitter sus condolencias por el suicidio de un niño de 14 años que sufría vejaciones e insultos por parte de sus compañeros de escuela.

El joven de Nueva York, que declaró fan de la cantante, colgó un vídeo en Internet denunciando su calvario antes de suicidarse. La víctima relataba cómo sus compañeros le acosaban en los pasillos y en las aulas del instituto por su condición sexual, ya que las canciones de Lady Gaga tratan la homosexualidad sin tabúes ni prejuicios.

Aunque en Nueva York no existe una ley específica que penalice el acoso escolar, las autoridades se plantean procesar a los agresores por vejaciones. Según se calcula, este problema afecta a 13 millones de estudiantes, aproximadamente un tercio de aquellos que van a la escuela.