Foto: Difusi
El grupo vocal e instrumental que marcó historia a mediados de los 80 se renueva y vuelve a los escenarios para beneplácito de sus miles de seguidores. En esta nueva etapa llegan con un espectáculo musical,  cargado de magia y encanto. Música de toda América Latina con excepcionales arreglos y voces exquisitas de alta  calidad interpretativa.   

Latinoamericanto es recordado por su exitosa temporada inaugural en La Estación de Barranco, donde tuvo llenos totales por espacio de tres años consecutivos, deleitando a su público con conocidos temas como: "Tabaco y Ron", "Caballo viejo" y "Canción con todos", entre otros.

De igual manera el grupo ha recorrido todos los países de América Latina, llegando incluso al Asia y Africa donde eran reconocidos como uno de los mejores exponentes de la música tradicional latinoamericana.   

Este año nos presenta un Latinoamericanto que ha evolucionado con el tiempo, muestra de ello es su amplio y variado repertorio, pues a sus clásicos musicales se unen arreglos especiales para temas de Juan Luis Guerra, Gianmarco,  Diego Torres y Celia Cruz, entre otros reconocidos cantautores.  

El grupo está conformado por cinco integrantes, de los cuales se encuentran tres  de los fundadores: Cecilia Bello (mezzosoprano), Carlos Alonso (barítono-bajo), Carlos Ruiz (tenor), las dos  voces nuevas son de Irma Rodríguez (soprano) y July Pumarada (soprano). A estas hermosas y afiatadas voces se unen instrumentistas de primera línea  bajo la dirección del maestro Pedro Luis Pacora. La cuidadosa puesta en escena estará a cargo del reconocido Director Escénico Mateo Chiarella.

El relanzamiento oficial del grupo se dará con dos conciertos en el Centro Cultural Rímac de Asia los días 26 y 27 de marzo. Luego de ello el grupo tendrá presentaciones en L"Anfiteatro de Antica de Barranco durante todo el mes de abril, además de una serie de presentaciones en diversos locales.    

El espectáculo que ofrece Latinoamericanto evoca las culturas de nuestro continente, por ello no faltarán los vallenatos, marineras, joropos, zambas, cuecas entre otros géneros que estarán acompasados con guitarras, bombos, quenas, cuatro tambores y charangos.