El rockero mexicano escribió en su Twitter haber sido arrestado y violentado por policías, en un confuso incidente que aún no ha sido esclarecido por completo.
El cantante de la banda mexicana Zoé, León Larregui, dijo en su Twitter haber sido arrestado y violentado por policías. Este hecho generó suspicacias, pues el día anterior la banda había brindado un discurso en el Foro Sol de México, en el que dieron duras críticas al gobierno por el caso Ayotnizapa, en el que se descubrieron los cuerpos de 43 estudiantes asesinados.
“México está sangrando. ¿Qué más tenemos que aguantar para decir basta? Por el simple hecho de exigir el derecho a una vida justa significa que te van a desaparecer o matar, ¿qué es esto? Soñemos por el México que queremos y hagámoslo realidad sin miedo. En un cuarto lleno de luz no hay lugar para la oscuridad, pero en uno oscuro sólo un foco puede iluminarlo y ese foco podría ser Ayotzinapa”, dijo el vocalista.
Al día siguiente, en su Twitter, León exijió la renuncia del presidente de México Enrique Peña Nieto. Minutos después tuiteó que había sido arrestado y agredido por policías. ”Me acaban de arrestar y violenciar unos neanderhales no me dan miedo… Que se vayan a la verga... me pueden matar pero eso no nos va a parar” (sic). Y en otro tuit escribió: ”País de mierda en que vivimos”.
Si bien el hecho fue relacionado con sus fuertes declaraciones, el conductor radial Javier Poza conversó con allegados al músico quienes contaron que Larregui asistió a una cafetería y no le quisieron vender café. Esto provocó que se generara un incidente por el que fue arrestado.
Acabado el impasse, León Larregui aclaró en su Twitter que su arresto se debió a un hecho aislado y no tenía ningún causal con su fuerte discurso.
Comparte esta noticia