Recordado cantante vernacular de 84 años tiene problemas de salud y no cuenta con ningún tipo de seguro médico.
Leonardo Blas López, recordado cantante vernacular peruano de 84 años conocido como "Amador del Ande", tiene problemas de salud y no cuenta con ningún tipo de seguro médico que lo ayude a aliviar sus males.
Padece de Parkinson en estado avanzado y tiene problemas en la próstata; su esposa sufre de artritis y gastritis crónica. Lamentablemente ninguno recibe tratamiento médico por falta de dinero.
"Estoy abandonado por completo, no recibo ninguna clase de apoyo", aseguró Blas López a RPP Noticias.
"No tengo seguro médico, no he tenido oportunidad de asegurarme y cuando me he ido a ver el problema de la próstata me han rechazado, me han dicho que no debo recibir nada", dice.
Para obtener algún ingreso económico, su hija trabaja lavando ropa y él alquila un espacio de su casa como cochera. Hay lugar para cinco carros, con lo que gano diez soles al día pero con eso "no alcanza para cuatro personas".
Quien pudiera ofrecer algún tipo de ayuda al "Amador del Ande", quien se hiciera conocido por interpretar las canciones del "Jilguero de Huascarán" y del "Picaflor de los Andes", puede llamar al siguiente número de celular 999052662.
Haz clic aquí para leer más noticias de Entretenimiento.
Comparte esta noticia