Foto: Difusi

La legendaria banda de rock instrumental que apareció en la escena rockera local, hacia finales de los sesenta, se presenta en el Cocodrilo Verde de Miraflores, con el sonido original de sus guitarras, y con el repertorio que los caracterizó desde su primer disco grabado en 1967, además de una selección de temas de latin rock incorporados a su actual propuesta.

La fecha elegida es el próximo viernes 22 de octubre de 2010. Raúl Herrera en la primera guitarra y Willy Sandoval en la guitarra rítmica, ambos músicos fundadores de la banda, han invitado a incorporarse al grupo a Juan Carlos Barreda, en el bajo, quien exhibe una larga trayectoria en el rock local y ha estado vinculado musicalmente al grupo desde los años setenta. Completan la formación Juan Alberto Mostacero en la batería y Luiggi Lindley, este último, una joven promesa en la guitarra eléctrica.

Los Belking´s vuelven a reunirse con su público, esta vez, en una presentación en vivo, donde recrearán sus antiguos éxitos discográficos con el lenguaje musical de hoy en día, donde los conceptos originales, han sido enriquecidos tanto con los aportes de la nueva tecnología musical como por la experiencia de alrededor de 40 años en el rock instrumental.

Los Belking´s se han presentado en la TV local, en eventuales presentaciones en vivo y en reuniones privadas, en las que su propuesta musical ha superado largamente todas las expectativas.

Los antiguos simpatizantes; así como, el público generacionalmente más joven, ha acogido a la banda con inmensa simpatía, lo que ha motivado al grupo a retomar el camino de la historia y a presentar su música como en los viejos tiempos, tal como lo hicieran cuando eran ídolos indiscutibles del rock nacional.

Esta presentación de los legendarios Belking"s, nos dice que el rock instrumental está de vuelta, y a cargo de uno de los grupos más representativos de la escena del rock sudamericano y nacional de la llamada época de oro del rock local.

Para muchos, se tratará de un reencuentro nostálgico con la música de sus años felices y para las nuevas generaciones, la oportunidad de ver y escuchar a uno de los grupos pioneros del género, a aquellos que abrieron el camino del rock en el país, cuya música sigue vigente y que ha sido considerado por publicaciones especializadas como uno de los mejores grupos de rock instrumental del mundo.

 Los Belking's harán las delicias de sus seguidores el viernes 22 de octubre, a las 10 de la noche, en el Cocodrilo Verde, que está ubicado en Francisco de Paula Camino 226. La entrada general está a S/.35. Reservaciones al teléfono 241-7583.