Difusi

El próximo mes se cumplirán tres lustros de la partida física del gran Enrique Delgado Montes, el “Padre de la Cumbia Peruana” y creador de Los Destellos. El conjunto musical sigue vigente y continúa en actividad con la dirección de Edith Delgado Montes, quien ha internacionalizado a Los Destellos y además de haber promovido actividades que han sido reconocidas fue la responsable de la banda sonora de La Teta Asustada, premiada película peruana (nominada al Oscar) que incluyó cinco temas de la agrupación peruana.

Edith Delgado celebrará su 36 aniversario artístico el sábado 19 de febrero,  a partir de las ocho de la noche, en el Club Apurímac, Av. Brasil 259, Lima. Las localidades se encuentran a la venta mediante el sistema Tu Entrada en tiendas Plaza Vea y Vivanda.

“Los Destellos estarán presentes con sus cantantes clásicos y sus nuevas voces juveniles. Para el espectáculo se tiene asegurada la presencia de Juaneco y su combo (desde Pucallpa), Compay Quinto, Manzanita Junior, Walter León y Los Ilusionistas. La orquesta chilena Anarkía Tropical ofrecerá su música al igual que Barrio Calavera con la fusión de rock cumbiambero. Un momento emotivo será cuando haga su aparición Wilindoro Cacique y se harán presentes personajes de radio y televisión”, informa Oscar Casas Miguel, el manager de Edith Delgado y Los Destellos.