El tema está inspirado en tema del cantante norteamericano Buddy Holly de 1957 y de una canción de The Beatles de 1968.
Continuando con la campaña de difusión de "Neyket" su reciente álbum en formato acústico-sinfónico, Los Drugos, la banda de enmascarados del rock peruano estrenan el video clip del tema "El bluz de ella", primer single promocional de esta su sexta placa discográfica que apareció recientemente en el mercado local y que ha despertado el creciente interés de los fans de la banda por adquirirlo.
"El bluz de ella" es una canción fuertemente influenciada por temas emblemáticos del rock internacional como lo son "Mailman bring me no more blues" del cantante norteamericano Buddy Holly y de "Revolution 1" de The Beatles aparecidos en 1957 y 1968, respectivamente. De hecho la cadencia musical lograda por Los Drugos en este tema deja sentir claramente estas influencias pues el tema es ejecutado en el conocido tiempo cuatro cuartos del rock and roll clásico.
El video que puede verse en la cuenta oficial de facebook de la banda (www.facebook.com/losdrugos) fue producido y grabado en formato de Alta Definición (HD), por los jóvenes realizadores Mariano Valverde, Rocío Chacón y Ricardo Ladrón de Guevara, todos ellos alumnos de la carrera de Comunicaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola. Como es habitual en los videos de Los Drugos este nuevo trabajo prioriza la exposición visual de la performance e imagen de la banda que en esta ocasión aparece acompañada de las jóvenes músicos Claudia Medina quien ejecuta el saxofón y de Melissa Durand que hace lo propio con el violín.
"El bluz de ella" fue compuesto en 1991 por el vocalista de la banda Drugo Bazto luego de escuchar las versiones mencionadas en una cinta de casete pirata que adquirió en el desaparecido circuito musical subterráneo que por entonces expendía estos artículos en puestos ambulantes que funcionaban en las primeras cuadras de la Avenida la Colmena en el Centro de Lima. Pasado los años el tema fue rescatado de sus archivos personales del cantante para incorporarlo al repertorio regular de Los Drugos y para este disco acústico-sinfónico fue "reconstruido sonoramente" con violines, saxos y piano otorgándole así un matiz sonoro más elegante.
Comparte esta noticia