Los Drugos reversionan a Raphael para celebrar su visita al Perú

Visita de "El Niño de Linares" genera alegrías, emociones e inspiración y músicos peruanos no son ajenos a estos sentimientos y lanzan su versión de "Estuve enamorado".
Difusi

Alegrías, emociones e inspiración. Estas son solo algunas de las reacciones que genera la visita de un personaje legendario de la música: Raphael. Solo alguien cuya trayectoria artística ha calado en los corazones y mentes de diferentes generaciones puede convertirse en un fuerte motivo para celebrar. Su visita es motivo de fiesta de todas las formas posibles y en el caso de la llegada al país del gran Raphael, Los Drugos, la banda de enmascarados del rock peruano, han decidido tributarlo, como siempre, en su particular estilo.

Así, los enmascarados rockeros han incluido en su repertorio habitual una insospechada reversión de "Estuve enamorado" uno de los hits históricos del divo español, el cual han convertido en un atrevido punk rock cargado de mucha emoción y sentimiento desgarrador para expresar, según lo que para ellos representa la letra del tema, la decision de abandonar un amor.

“Los Drugos, como muchos, hemos sido influenciados de alguna manera por sus canciones, aquellas que han sido inspiración para el amor apasionado. Por eso Raphael tiene un lugar especial en nuestro trabajo musical. Nuestra versión de “Estuve enamorado” es un modesto tributo a alguien a quien admiramos”, han señalado los músicos peruanos al referirse al significado e influencia que el divo de la música hispanoamericana ha generado en ellos a partir de algunos temas como este que han sido cantados por diferentes generaciones a nivel mundial.

Los rockeros enmascarados han confesado que, a diferencia de otras grabaciones que han realizado, esta reversión no pretende ser una actitud irreverente ante un grande de la música sino más bien demostrar que los grandes artistas de cualquier género musical pueden también influenciar e inspirar al rock.

Este tema de Los Drugos está incluido en su álbum virtual "Guanmortaim" el mismo en el que también aparecen reversionados al rock trabajos musicales de artistas de la talla de Chabuca Granda y Carlos Gardel, versiones que fueron objeto de favorables críticas y de reportajes de la televisión española.