Los Drugos son elogiados en entrevista radial en México

Los músicos peruanos enmascarados anunciaron desde Lima una probable visita a ese país a través de Radio Mexiquense 91.7 FM.
RPP.com.pe

“Desde la zona oriente del Estado México y desde este gran país compartimos dignamente el talento que ustedes vienen a mostrar esta noche”. Esta fue una de las tantas frases de elogio que se utilizaron en la emisora Radio Mexiquense 91.7 FM para presentar el trabajo musical de Los Drugos durante la entrevista de una hora que los enmascarados del rock peruano ofrecieron a esa estación radial y que se transmitió en directo desde ese país el último viernes.

En una edición especial del programa “Leve el Güiro Chida la Maraca”, que transmite la FM Oficial del Estado de México el periodista Porfirio Castrillo Hernández conversó durante una hora con Los Drugos quienes compartieron con la audiencia mexicana aspectos hasta hoy desconocidos de su carrera musical y de sus vidas detrás de los disfraces y máscaras.

“El talento no tiene fronteras y así lo demuestra esta banda que nos acompaña esta noche en el programa, una banda que describí en internet”, dijo el entrevistador a su público mientras presentaba al aire algunos temas de los enmascarados del rock peruano a quienes califico como “una banda internacional destacada”. Este encuentro entre Los Drugos y el público de la FM Mexicana fue posible gracias a las nuevas tecnologías aplicadas a la radiodifusión que permitieron un enlace de audio de alta calidad entre Lima y México.
 
Durante la entrevista Los Drugos no solo hablaron de las bandas de rock mexicano que más admiran, sino también de sus influencias musicales y sociales que han hecho posible la existencia de su trabajo en estos ocho años de trayectoria. “Estamos influenciados por la ola del recuerdo que se generó en las radios de Latinoamérica y en el mundo a mediados de la primera década de los 2000” dijeron los músicos agregando que consideran que la conexión que tiene el publico con sus canciones se debe a que “La gente se siente parte de nuestra música”.

La obligada pregunta de su anfitrión respecto a sus planes futuros motivó a Los Drugos a confesar sus deseos: “Estamos en busca de la oportunidad internacional para salir del Perú y demostrar lo que es nuestra música por eso seguimos consolidando el proyecto y nos gustaría visitar varios países de la región, principalmente México”, puntualizaron.