Luego de 3 años, la banda española ofreció lo mejor de su repertorio en un show de casi dos horas en el María Angola.
Clásicos del rock en español. La gente se sabía las canciones y no es para menos; temas como "Venezia", "Martha tiene un marcapaso", "Te quiero" o "Visite nuestro bar" fueron recordados, cantados y disfrutados por un público que en su mayoría era adolescentes durante la década de los ochentas.
La cita comenzó puntual: 10 de la noche, antes la banda soporte española Pig Noise, ofreció un show de 45 minutos, la gente empezaba a calentar motores.
De inmediato David Summers (voz), Dani Mezquita (bajo), Javi Molina (batería) y Rafa Gutierrez (guitarra) aparecieron sobre el escenario y un gran rugido se dejó escuchar.
Summers se dirigió al público con la promesa de pasarla bien: "Buenas noches Lima!" y la primera canción de la noche surgio´de los gritos: "Y cayó la bomba".
Los Hombres G dejaron todo en el escenario del Centro de Convenciones María Angola y pese a que ya son caseritos en Perú (su primera visita fue en el 87), fueron recibidos con el mismo entusiasmo de sus inicios.
El recinto lucía repleto, ya no cabía un alma, pero la gente we dio mañana para acomodarse como podía. Se respiraba un ambiente festivo y relajado. Así son los temas de Hombres G: también sonaron: "En mi coche", "No te escaparás" y "Nassau".
La banda liderada por David Summers hizo un repaso por lo mejor de su repertorio: "Indiana", "Suéltate el pelo" o "Devuélveme a mi chica"; como siempre sus temas en vivo suenan mejor y crearon momentos de desenfreno total.
Como se gozó, también se lloró: Aquí los temas más feelings de la velada provocaron lágrimas hasta al más insensible de los asistentes: "Lo noto", "Un par de palabras" y "Dos inmanes"; "Temblando" fue el momento cumbre.
Temas entrañables como "Dejad que las chicas se acerquen a mi", "Si no te tengo a ti" o "Te necesito", son muestras del éxito de esta banda que transmite con sus letras inocencia, vulnerabilidad, éxito y fracaso en el amor.
Para cerrar con broche de oro, la canción "Devuélveme a mi chica", un himno de lucha por un amor perdido.
Es aquí que pienso que los temas de Hombres G, tienen algo de quijotescos, se puede perder en la vida y en el amor, pero siempre hay que darlo todo, e intertarlo, sus canciones son testimonio de ello.
La banda española se presenta hoy viernes en Arequipa y el sábado en el Cusco. Luego partirán a Venezuela y después volverán a España.
Galo Castillo
Comparte esta noticia