Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Los Hombres G volvieron a Lima con sus clásicos de siempre

El secreto de su permanencia en el tiempo es el humor que le imprimen a sus letras y cantar a las cosas diarias de la vida, según contaron en RPP TV.

Conseguir tener una gran cantidad de clásicos es una suerte para un artista y eso los saben, y muy bien, los Hombres G. “Hay una gran satisfacción ver que la gente que asiste a los conciertos canta al unísono una de estas canciones”, le contaron a José María Salcedo en el programa “Chema a las 10” de RPP TV.

David Summers, líder vocal de la banda, contó la historia del tema “Sufre mamón”. “Fue algo que me pasó a mí de verdad. Y compuse la canción porque debía tocar en un local de Madrid y sabía que la chica que me interesaba iba a ir con ese niño pijo que tenía un auto blanco y un jersey amarillo. Así se manejaban las cosas. Al final él se casó con ella, ahora tienen cinco hijos y ella está gorda, no tiene nada que ver con la chica que conocí cuando tenía 15 años”, rememoró.

Los Hombres G, grupo conformado además por Javi Molina, Rafa Gutiérrez y Dani Mezquita, tienen siempre en la pupila lo que significó para ellos su primera visita al Perú en 1987. “Para nosotros era venir a un país desconocido. Pensamos que íbamos a tocar en una discoteca pero aterrizó el avión y vimos a miles de personas que corrían hacia la nave y pensamos que junto con nosotros venía alguien importante. Era tanta la gente que nos sacaron del aeropuerto sin que nos sellaran los pasaportes. Siempre había unas 50 personas detrás de las puertas o a las salidas del hotel. Eso nunca nos ha molestado”, dijo.

Summer también habló de su último material discográfico: “En la playa”. “Personalmente había colaborado con Miguel Bosé para su CD “Papito” y con Ana Torroja para trabajos destinados a ONG. Ana es prácticamente de la misma hora de los Hombres G. Albert Hammond, Ah hash y otros más están en nuestro último disco”, refirió.

“Es cierto que en los 80 hubo muchos grupos que persisten en el tiempo pero no se ha vuelto a dar el boom de entonces en los últimos años. Las letras de las canciones de los Hombres G son atemporales y por eso debe ser que han persistido en el tiempo y con las canciones nuevas pasa lo mismo”, señalaron.

Los Hombres G ofrecerán el 31 una presentación en el Centro de Convenciones María Angola y luego darán conciertos en Arequipa y Cusco. “Vamos a tocar todos nuestros grandes clásicos, otros temas de los otros discos y también lo más nuevo que hemos hecho. El show debe durar una hora y 50 minutos, se van a divertir mucho”, aseguraron anunciando que tras su estancia en Perú partirán a Venezuela y después volverán a España.

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA