Los Pet Shop Boys componen ballet basado en un cuento de Christian Andersen

Se trata de ´The Most Incredible Thing´. En el 2011 estrenarán la producción, a la que Neil Tennant y Chris Lowe empezaron a poner música hace cuatro años a petición del teatro de danza londinense Sadler´s Wells.
Foto: Difusi
El dúo británico Pet Shop Boys ha dado el salto del pop a la composición de música para ballet, con una obra basada en el cuento de Christian Andersen "The Most Incredible Thing", según informaron hoy medios británicos.

La primavera de 2011 es la fecha elegida para el estreno de esta producción, a la que Neil Tennant y Chris Lowe empezaron a poner música hace cuatro años a petición del teatro de danza londinense Sadler"s Wells.

Los Pet Shop Boys explicaron que, en el pasado, se han dedicado a la composición de música para las pistas de baile, por lo que el salto al ballet les parece "un paso lógico", ya que además siempre se han sentido "fascinados por la idea de dar a la música un contexto teatral".

Aunque, en 2005 ya habían compuesto una banda sonora para la película muda de "El acorazado Potemkin" (1925), de Sergei M. Eisenstein, y un musical para el West End bajo el título "Closer to Heaven", ésta es la primera vez que el dúo británico se atreve con la composición de una obra destinada exclusivamente a la danza sobre los escenarios.

 "The Most Incredible Thing" será interpretada por el Ballet Real del director Ivan Putrov, con una coreografía del venezolano Javier de Frutos, quien definió la colaboración de los Pet Shop Boys en la adaptación para la danza de un cuento de Andersen como "un coctel irresistible".

EFE