Los Skatalites quieren volver a tocar en el Perú

El anunció lo hicieron a través de su cuenta oficial de Facebook. La banda jamaiquina es considerada precursora del 'Ska'.
meghan sepe

La mítica banda Skatalites había tocado por primera vez en Lima en abril del año pasado. Tal parece, que la impresión que se llevaron los músicos fue tan buena que de manera espontánea publicaron en su cuenta de Facebook, acerca de las ganas que tienen de volver a tocar en Perú y comer cebiche.
 
“Nuestra gira por Sudamérica está llegando en agosto. Ansiosos de regresar al Perú y comer cebiche. ¿Alguien en Perú que nos pueda ayudar a difundir esto?”, publicaron en su página oficial de FB, desatando los comentarios de los fans peruanos que sin perder tiempo, viralizaron el enlace en redes sociales.  
 
“The Skatalites” son, según buena parte de la literatura sobre la música de Jamaica, los inventores del género que derivó en rocksteady, dub, dancehall y reggae. El ‘ska’ mantiene esa característica tan fuerte en la música negra de ofrecer una sonrisa cuando el azote castiga fuerte. Y en eso, el mensaje de The Skatalites es claro y sin rodeos. Considerados una banda de culto, han compartido escenario con artista como Bob Marley, Peter Tosh, Jimmy Cliff, Toots and the Maytals, entre otros. 
 
Hasta el momento no se ha confirmado que la gira pase por Lima este año. Sin embargo, los seguidores de la banda siguen insistiendo y moviéndose a través de las redes sociales para que esto se concrete. De ser así, Lima tendría el honor de escuchar en vivo y en directo a estos genios de la música, que para alegría nuestra, gustan de nuestro país.