Su experiencia está marcada por compartir temas con cantantes como Cecilia Barraza, Cecilia Bracamonte, Eva Ayllón, Perú Negro y Fabiola de la Cuba
La cantautora Lourdes Carhuas, ganadora absoluta del II Festival Claro, lloró en el escenario del Parque de
Luego obtener el primer lugar en la categoría "Canción", Lourdes Carhuas tuvo que esperar hasta que los demás participantes de las otras cinco categorías, realizaran su performance en el escenario, luego de haber sido premiados y tras un momento de tensión, el jurado calificador entregó el sobre con el nombre de canción ganadora del II Festival Claro. Fue Lourdes, quien soltó un grito de alegría, seguido por lágrimas y agradecimientos a su familia, los músicos que la acompañaron y al público que la respaldó en todo momento, cuando fue reconocida como la ganadora absoluta.
"Es importante que eventos como el II Festival Claro se mantengan y nos den la oportunidad de mostrar nuestra música. Todos los finalistas tuvieron una excelente participación y son solo una muestra del talento nacional que gracias al Festival han podido darse a conocer".
Trampolín a
Aunque para el común de la gente, Lourdes Carhuas no es muy conocida, la cantautora ha compartido temas y escenarios con Cecilia Barraza, Cecilia Bracamonte, Eva Ayllón, Perú Negro y Fabiola de
Lourdes Carhuas es uno de los pocos casos en los que podríamos decir que el destino obró para llevarla a donde tenía que estar, incluso desde antes que naciera. Con una madre dueña de voz espectacular, interprete cotidiana de la música local en su natal Talara, y con un padre militar acostumbrado a escuchar en las tardes familiares la más selecta música del mundo, Lourdes nació con todo una tradición y futuro musical.
Antes de cumplir los 20 años llegó a Lima con su familia y desde entonces cambió su vida, comenzando su camino como cantante y compositora profesional. Su paso por Trampolín a
Estudió de todo un poco, incluso en el Conservatorio, pero su afán e ímpetu por crear y aprender a mil por hora, la convirtieron más una alumna de las experiencias que de las aulas.
Comenzó en las grandes ligas como corista y con el transcurrir de los años se hizo un espacio en el escenario musical peruano como cantante profesional, compositora y arreglista, en un país donde no se conocen mujeres arreglistas, ella obtuvo el respeto de los maestros en la materia.
La tradición y las nuevas generaciones
Se confiesa amante de la música peruana, pero reconoce que este arte no tiene nacionalidad y por eso al lado de ilustres representantes de los ritmos nacionales como Manuel Acosta Ojeda, Chabuca Granda y Alicia Maguiña, también gusta escuchar de vez en cuando a Michael Bolton y a Sarah Brightman.
Aunque su historia ha estado ligada permanente a los principales ritmos de raíz peruana, también es fiel admiradora de la música internacional, tanto así que pese a tener un amplio repertorio de landós, festejos, tristes, entre otros géneros, decidió presentar al Festival Claro el tema "Llegaste a mí", una balada que más que un género, para ella representa lo que quiere expresar: El amor profundo, el más puro.
Su compromiso con las nuevas generaciones de la música peruana, se refleja en la participación que tendrá en el próximo disco que lanzará una joven cantante de pop rock en el Perú.
Comparte esta noticia