Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Lourdes Carhuas se coronó como ganadora absoluta del II Festival Claro

Su experiencia está marcada por compartir temas con cantantes como Cecilia Barraza, Cecilia Bracamonte, Eva Ayllón, Perú Negro y Fabiola de la Cuba

La cantautora Lourdes Carhuas, ganadora absoluta del II Festival Claro, lloró en el escenario del Parque de la Exposición, cuando recibió el trofeo de manos del director general de Claro, Humberto Chávez López, tras un mar de aplausos por su magnífica interpretación de "Llegaste a mí", tema de su propia autoría que quedó primero entre los temas de las seis categorías que tuvo el Festival.

 

Luego obtener el primer lugar en la categoría "Canción", Lourdes Carhuas tuvo que esperar hasta que los demás participantes de las otras cinco categorías, realizaran su performance en el escenario, luego de haber sido premiados y tras un momento de tensión, el jurado calificador entregó el sobre con el nombre de canción ganadora del II Festival Claro. Fue Lourdes, quien soltó un grito de alegría, seguido por lágrimas y agradecimientos a su familia, los músicos que la acompañaron y al público que la respaldó en todo momento, cuando fue reconocida como la ganadora absoluta.

 

"Es importante que eventos como el II Festival Claro se mantengan y nos den la oportunidad de mostrar nuestra música. Todos los finalistas tuvieron una excelente participación y son solo una muestra del talento nacional que gracias al Festival han podido darse a conocer".

 

Trampolín a la Fama y Eva Ayllón

 

Aunque para el común de la gente, Lourdes Carhuas no es muy conocida, la cantautora ha compartido temas y escenarios con Cecilia Barraza, Cecilia Bracamonte, Eva Ayllón, Perú Negro y Fabiola de la Cuba, siendo uno de sus temas, cantado a nivel internacional por el gran Armando Manzanero.

 

Lourdes Carhuas es uno de los pocos casos en los que podríamos decir que el destino obró para llevarla a donde tenía que estar, incluso desde antes que naciera. Con una madre dueña de voz espectacular, interprete cotidiana de la música local en su natal Talara, y con un padre militar acostumbrado a escuchar en las tardes familiares la más selecta música del mundo, Lourdes nació con todo una tradición y futuro musical.

 

Antes de cumplir los 20 años llegó a Lima con su familia y desde entonces cambió su vida, comenzando su camino como cantante y compositora profesional. Su paso por Trampolín a la Fama no sólo fue la primera vez que cantó ante un público tan numeroso, sino que le abrió las puertas a su carrera musical, consiguió trabajo en la Peña Ferrando y un contrato con una conocida disquera de entonces.

 

Estudió de todo un poco, incluso en el Conservatorio, pero su afán e ímpetu por crear y aprender a mil por hora, la convirtieron más una alumna de las experiencias que de las aulas.

 

Comenzó en las grandes ligas como corista y con el transcurrir de los años se hizo un espacio en el escenario musical peruano como cantante profesional, compositora y arreglista, en un país donde no se conocen mujeres arreglistas, ella obtuvo el respeto de los maestros en la materia.

 

La tradición y las nuevas generaciones

 

Se confiesa amante de la música peruana, pero reconoce que este arte no tiene nacionalidad y por eso al lado de ilustres representantes de los ritmos nacionales como Manuel Acosta Ojeda, Chabuca Granda y Alicia Maguiña, también gusta escuchar de vez en cuando a Michael Bolton y a Sarah Brightman.

 

Aunque su historia ha estado ligada permanente a los principales ritmos de raíz peruana, también es fiel admiradora de la música internacional, tanto así que pese a tener un amplio repertorio de landós, festejos, tristes, entre otros géneros, decidió presentar al Festival Claro el tema "Llegaste a mí", una balada que más que un género, para ella representa lo que quiere expresar: El amor profundo, el más puro.

 

Su compromiso con las nuevas generaciones de la música peruana, se refleja en la participación que tendrá en el próximo disco que lanzará una joven cantante de pop rock en el Perú.


 

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA