Luis Abanto Morales será distinguido por la U. Garcilaso de la Vega

Al cantante criollo se le entregará la Medalla de la Universidad el martes 23 de setiembre en el auditorio principal de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas.
Captura RPP TV

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega entregará la Medalla Inca Garcilaso de la Vega al reconocido cantante nacional Luis Abanto Morales en reconocimiento a su excelente trayectoria musical y artística.
 
La política de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega es reconocer y enaltecer el trabajo y la obra de aquellas personas cuyo talento, habilidad y capacidad les ha permitido sobresalir en educación, tecnología y cultura, entre otras disciplinas.
 
Es importante que el mundo académico reconozca a nuestros artistas populares.  De esta manera esta Casa de Estudios ha reconocido a los maestros Oscar Avilés, Armando Manzanero, Eva Ayllón, Lucía de la Cruz, los Hermanos Gaitán Castro, Iván Cruz y entre los extranjeros a José José (México), Segundo Rosero (Ecuador), José Luis Rodríguez El Puma (Venezuela) y Armando Manzanero (México).
 
En la Universidad Inca Garcilaso de la Vega son plenamente conscientes del rol que cumplen en nuestra sociedad artistas de la talla de Luis Abanto Morales, quien con su arte contribuye al desarrollo de valores de identificación nacional de las nuevas generaciones de jóvenes del Perú
 
La distinción a Luis Abanto Morales  será realizada el día martes 23 de setiembre, en el auditorio principal de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Av. Petit Thouars 421, Lima)
 
Al término del evento protocolar artístico la universidad brindará un buffet para agasajar a los asistentes al evento.