El salsero nicaragüense Luis Enrique ha dado una oportunidad a los jóvenes cantantes Prince Royce y Alex Cuba en su nuevo disco, "Soy y seré", que saldrá a la venta el próximo 19 de julio, por su compromiso y honestidad en la música.

"Es rico compartir música con gente que tiene afinidad", resaltó el cantante conocido como "El príncipe de la salsa".

Explicó también que la oportunidad de grabar con Prince Royce surgió mientras trabajaba en su nuevo disco con el productor puertorriqueño Sergio George, porque lo percibió como "un chico honesto y con buena vibra".

Con él, grabó el tema de salsa ‘Sabes’, y el mismo Royce afirmó que no fue difícil grabarlo porque para él "cantar es cantar, no importa qué ritmo".

"Soy un artista que me encanta trabajar con diferentes géneros por la manera en la que me crié rodeado de música latinoamericana en Nueva York", enfatizó.

Con Alex Cuba, Luis Enrique escribió cinco canciones para "Soy y seré", entre ellas, "Lo que soy, fui y seré", que cantan a dúo.

El lanzamiento de "Soy y seré" llega dos años después del álbum "Ciclos" con el que el artista nicaragüense ganó importantes premios como el Grammy Latino al Mejor álbum de salsa en 2009 y Mejor álbum tropical latino en el Grammy anglosajón en 2010.

EFE