La polémica surge porque la cantante está usando el símbolo en un video que ilustra los conciertos de su gira mundial.
Madonna se mostró firme en su decisión de usar la esvástica nazi como imagen convicente que ilustre la intolerancia que todos los seres humanos tienen unos contra otros, según la información de un blog de The New York Times.
La polémica surge porque la cantante está usando el símbolo en un video que ilustra los conciertos de su gira mundial.
En este se puede ver la superposición de la esvástica junto con la cara de la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen. Ante esto, y tras su concierto en París, el partido de extrema derecha acusó a Madonna de insultar a la señora Le Pen y amenazaron con demandarla.
El fundador del Frente Nacional y padre de la señora Marine, Jean-Marie Le Pen, fue declarado culpable de perdonar crímenes de guerra después de afirmar que la ocupación nazi de Francia "no había sido particularmente inhumana".
Además de la señora Le Pen, el video también incluye a Sarah Palin, el presidente Hu Jintao de China o al mismísimo Papa Benedicto XVI.
A pesar de la demanda, Madonna no tiene pensado cambiar el video. Esto se pudo comprobar en los tres conciertos que la famosa cantante dio después de la noticia en Gran Bretaña, se lee en el blog del Times.
Ante una de las preguntas qué se le hizo sobre el imaginario nazi, la reina del pop se mostró rotunda al explicar que dicha canción "Nobody Knows Me", se refiere a la intolerancia y que explora la cuestión de juzgar a las personas antes de conocerlas.
Comparte esta noticia