Buscar

Manu Chao canta al Che Guevara ante 5 mil jóvenes en La Habana

Foto:Difusi
Foto:Difusi

El cantante francoespañol cantó ante unos 5.000 jóvenes congregados en la escalinata de la Universidad de La Habana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El cantante francoespañol Manu Chao cantó al Che Guevara el viernes ante unos 5.000 jóvenes congregados en la escalinata de la Universidad de La Habana, muchos de los cuales vestían camisetas con la imagen del revolucionario, constató un periodista de la AFP.

"Buenas noches Cuba, es un honor estar contigo esta noche", dijo el intérprete, ovacionado por los presentes, que conocen su música de una visita anterior en 2006, cuando actuó en la Plaza Antiimperialista José Martí.

Chao abrió su actuación con la pieza "Asesino de rumba", a la que siguieron sus antológicas "Clandestino" y "Desaparecido", así como "Alas rotas", que dedicó "a todos los enemigos del pueblo cubano".

En declaraciones a la prensa local antes del concierto, Chao dijo que Ernesto "Che" Guevara tiene "un gran significado" en su carrera. "Su figura no solo tiene gran significado en mi carrera, sino también en la de muchos otros. El Che, sin ninguna duda, fue y sigue siendo un personaje emblemático de la izquierda mundial", señaló.

Guevara fue asesinado el 9 de octubre de 1967 en Bolivia, tras ser tomado prisionero el día anterior, con lo que finalizó el movimiento guerrillero que encabezó en ese país.

Chao ofrecerá un segundo concierto el lunes en Santa Clara, centro, ciudad donde reposan los restos mortales de Guevara y de varios de sus compañeros en la guerrilla boliviana.

AFP

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA