Un diario ADN utilizó su canción "Me gustas tú" para una campaña publicitaria.
Manu Charo recibirá una cuantiosa indemnización por plagio. Un
juzgado mercantil de Barcelona ha condenado a dos empresas a pagar 30 mil dólares
al cantante y a su discográfica por plagiarle una canción para usarla en un
anuncio, sin la autorización y sin pagar derechos de autor.
El juez considera que hay muchos elementos similares en la canción "Me gustas tú" y la del anuncio.
Según el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona, la agencia publicitaria The Loves Comes (TLC) hizo una campaña publicitaria para el diario gratuito Adn en septiembre de 2007 que utilizó una canción similar a la famosa de Manu Chao, compuesta en 1999 por el cantante.
En el 2007, la agencia contactó con el representante de Manu Chao para pedirle el uso de la canción, a lo que el cantante se negó expresamente. Posteriormente la agencia contactó con el grupo catalán Jarabe de Palo, pero finalmente hizo el encargo al cantante Marc Parrot, el chaval de la peca.
A pesar de eso, en el anuncio se utilizó una versión más similar a la de Manu Chao, según el juez. El juez justifica su decisión en el hecho de que se repite la frase "Me gustas tú", alternada con "Me gusta mi ADN". Además, el ritmo, la melodía y la armonía de la canción del anuncio "evoca, recuerda y tiene cierta relación" con la original de Manu Chao.
Es así que se determinó condenar a la editorial de Adn y a la agencia TLC a pagar 100 mil dólares a la discográfica Radio Bemba por daños patrimoniales y a Manu Chao otros 30 mil dólares por daños morales.
El juez considera que hay muchos elementos similares en la canción "Me gustas tú" y la del anuncio.
Según el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona, la agencia publicitaria The Loves Comes (TLC) hizo una campaña publicitaria para el diario gratuito Adn en septiembre de 2007 que utilizó una canción similar a la famosa de Manu Chao, compuesta en 1999 por el cantante.
En el 2007, la agencia contactó con el representante de Manu Chao para pedirle el uso de la canción, a lo que el cantante se negó expresamente. Posteriormente la agencia contactó con el grupo catalán Jarabe de Palo, pero finalmente hizo el encargo al cantante Marc Parrot, el chaval de la peca.
A pesar de eso, en el anuncio se utilizó una versión más similar a la de Manu Chao, según el juez. El juez justifica su decisión en el hecho de que se repite la frase "Me gustas tú", alternada con "Me gusta mi ADN". Además, el ritmo, la melodía y la armonía de la canción del anuncio "evoca, recuerda y tiene cierta relación" con la original de Manu Chao.
Es así que se determinó condenar a la editorial de Adn y a la agencia TLC a pagar 100 mil dólares a la discográfica Radio Bemba por daños patrimoniales y a Manu Chao otros 30 mil dólares por daños morales.
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