Orlando Huacho

Autor en letra y música de la canción “Presentimiento”, que también ha sido adaptado a huaino norteño con arpa, el también educador Mao Fernández será la gran figura del espectáculo serenata al Día de la Madre, que se realizará el sábado 10 de mayo, desde las 8 p.m., en el Rinconcito Ayacuchano de Lima Norte, Av. Antúnez de Mayolo 1780.

En esa oportunidad también ofrecerán sus mejores canciones el Dúo Retama, el Chato Grados, Pasionaria del Centro, Lucero del Perú y Carlos Reynoso. La celebración continuará al día siguiente en el mismo lugar con las intervenciones de Ángel de La Unión, Mina Gonzales con Totito de Santa Cruz, Angélica María y el Caballero Pomabambino.

Jesús Quispe, tunantero y apreciado estilista de conocidas figuras de la música andina, informa que Mao Fernández, sin estar necesariamente de acuerdo con la actual administración de la entidad autoral, solicitará ser asociado de Apdayc para que sus obras sean protegidas.

El también tunantero y estilista Henry Posadas no se queda con los brazos cruzados y está decidido a ser el productor de un CD en el que se incluirán interpretaciones de Mao Fernández cantando a dúo con Chiquitín de los Andes.