Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Licencias en Miami-Dade: menos filas, más rapidez
EP 159 • 01:10
Reflexiones del evangelio
Miércoles 19 de febrero | "Le puso otra vez las manos en los ojos… y el hombre vio. Estaba curado y veía con toda claridad"
EP 885 • 11:43
Entrevistas ADN
Vocero de la Contraloría confirma que patrimonio de la presidenta Boluarte aumentó en más 600 mil soles en tres años
EP 1793 • 12:22

Mao Fernández y la defensa del ecosistema

En una convención organizada por el Ministerio del Ambiente cantará el tema ´Marmaquillaschallay´, huaino dedicado a una hierba nativa

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Cuando nació en su provincia de Lucanas (región Ayacucho) fue registrado en su partida de nacimiento como Mao Tse Tung Fernández Palomino. La violencia política que vivió el Perú como consecuencia de un fundamentalismo sanguinario y las estrategias antisubversivas aplicadas obligaron a su progenitor (que fue perseguido injustamente) a reducir su nombre: Mao.

Posteriormente se hizo educador y paralelamente a sus estudios superiores se entregó al canto. Actualmente es un conocido exponente de la música andina que, sin ser partidario de las ideas de su tocayo del foro de Yenán, aplica la dialéctica y ha sido convocado por el Ministerio del Ambiente para cantar en una convención el tema "Marmaquillaschallay", huaino dedicado a una hierba nativa.

Triunfador de un concurso de nuevas voces organizado por el programa Canto Andino, Mao Fernández alista un proyecto en el que cantará a dúo con Chiquitín de los Andes.

El viernes 23 de octubre inicia una temporada de presentaciones en las que pondrá también a consideración sus composiciones.

Lo acompañan Richard Paredes y el conjunto Son de los 4, del maestro Oscar Chumbele. Desde las 9 p.m., Peña Pocho de San Juan de Miraflores Av. El Triunfo S/N, Mz. K1 Lt. 4. Ingreso libre, sólo consumo. Informes en el teléfono 2588317.
Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA