La inconfundible voz de la cantante más célebre del siglo XX se apagó hace 50 años pero su legado musical vivirá por siempre.
La inconfundible voz de la cantante más célebre del siglo XX, Edith Piaf, se apagó hace 50 años pero su legado musical, caracterizado por una interpretación enérgica pero a la vez sentimental, vivirá por siempre y se recordará en “Para usted, madame Piaf”.
Conmemorando esta fecha, la cantante nacional Marcela Pardón le rinde homenaje reviviendo su espectáculo, en el que reúne veinte temas de la llamada “gorrión francesa”, del viernes 29 de noviembre al sábado 7 de diciembre en la Alianza Francesa de Lima.
Tras su partida, canciones como “La vie en rose”, “Hymne à l’amour”, “Milord”, “Non, je ne regrette rien” y “Padam Padam” han quedado en la historia y varias generaciones, en todo el mundo, las aprecian y disfrutan hasta nuestros días.
Para Marcela no ha sido difícil realizar este reconocimiento, en vista de su gran talento musical. Se trata de una artista con una voz extraordinaria y su dominio en escena le permite, en cada velada, brindar al público gran calidad interpretativa.
“Entre penumbras y recuerdos se abren paso los acordes clásicos de la canción francesa. La voz plena de Edith Piaf, tiene en ellos su lugar de honor”, comenta. “Para usted, madame Piaf, pequeña gran cantante de vida y talentos desbordantes, este sencillo homenaje, con una profunda admiración”, finaliza.
“Para usted, madame Piaf” va el viernes 29 y sábado 30 de noviembre y el jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de diciembre del 2013, a las 8.00pm., en la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595) Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro.
Marcela Pardón es egresada del Programa de Sicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudió, además, ballet, piano canto y guitarra. Durante 7 años fue Jefe de Estudios de la Escuela Nacional de Ballet y directora de su estudio de danza “Danzart” durante 17 años, hasta el 2002.
En 1985 ganó el concurso de canciones francesas" L´Air du Temps", y a partir de 1986 empezó sus presentaciones profesionales como cantante, alternando producciones de repertorio en francés con otras de tema latinoamericano y peruano.
En la totalidad de ellas se hizo cargo de la dirección, coreografía y producción. Entre las más destacadas podemos citar: "Para usted, Madame Piaf", homenaje a Edith Piaf; "Pensando en ti", homenaje a Agustín Lara; "A los sueños de tu copla", homenaje a Chabuca Granda.
A partir de 1997, comenzó una fructífera asociación con Alberto Isola, quien creó y dirigió espectáculos especialmente para ella como: "Fascinación, París 1900", "Hábleme de amor"," Brel" (compartiendo cartel con Bruno Odar), y "Salón Amapola".
Comparte esta noticia