Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

María Ballón celebra 31 años de vida artística el domingo 31

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Impulsora de los Carnavales de Abancay, realizará también el tradicional bautizo de los wawa tanta o panes apurimeños en el Club Apurímac.

María Ballón Sierra es una de las más grandes intérpretes del cantar andino de Apurímac, quien se forjó artísticamente en Lima, y aunque nació en la bella ciudad primaveral de Abancay y su vocación musical le viene de familia, se inicia en Lima en la Peña Wifala hace 31 años.

Intérprete con una gran característica de voz, canta nuestros huaynos abancaínos - apurimeños con calidad
indiscutible que ha hecho de ella su más fiel representante, y se ha hecho merecedora a recibir por parte del Instituto Nacional de Cultura sede Abancay, una condecoración como la máxima representante del folklore de Apurímac y su embajadora cultural musical y de los carnavales para el Perú y el mundo.

Es considerada como la más genuina intérprete de los tradicionales carnavales apurimeños, y por tanto ella viene presentando en distintos puntos de Lima y del interior del país, los inolvidables festivales carnavalescos, matizados con alegres yunzas y deliciosos platos típicos de Abancay.

Con más de tres décadas de reconocimiento en el canto, María Ballón Sierra tiene en su haber numerosas producciones musicales, que resumen su dilatada trayectoria. Es considerada como la auténtica embajadora de los carnavales abancainos.

En cada una de sus presentaciones está precedida por jubilosas y coloridas comparsas, las infaltables serpentinas y talco, poniendo la nota de alegría de estos carnavales, que aún en la distancia del terruño, reviven en Lima cada año.

Por otro lado, es también dueña de una singular colección de hermosos vestuarios que luce en cada una de suspresentaciones, entonando sus coplas a su estilo que la han hecho reconocida a nivel internacional.

Este domingo 31 de Octubre de 2010, la intérprete conocida como una gran voz del cantar de Abancay celebrará sus 31 años de vida artística y el tradicional bautizo del wawa tanta en el local del Club Apurímac que está ubicado en la Avenida Brasil 259. Además el evento servirá para celebrar el 134 Aniversario de la creación política de la provincia de Abancay.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA