El cómico Pablo Villanueva contó que el fallecido líder del Grupo Niche siempre se reía con sus bromas.
El humorista Pablo Villanueva, más conocido como Melcochita, recuerda las tantas veces que hizo reír a Jairo Varela, el fallecido director del Grupo Niche, con quien compartió giras por Estados Unidos por allá en los años ochenta.
“Él siempre se reía de las bromas que yo hacía cuando viajábamos juntos. Es más, recuerdo que cuando vino al Perú para la Feria del Pacífico, su seguridad no me dejaba pasar, alcé la mano para que me vea y se quejó porque me impidieron el ingreso. Jairo decía que él era mi hincha, me quería mucho”, manifestó el cómico.
Este es una de las tantas anécdotas que el popular cómico tiene con Varela, a quien conoció en 1984 en Cali y confesó que hasta le propuso integrar el Grupo Niche.
“Yo en ese momento también tenía mi banda y no la podía dejar para irme a vivir a Colombia”, mencionó.
Más allá de los momentos divertidos que pasó con Jairo, Melcochita contó que el líder de Niche era una persona noble, un buen músico y un jefe disciplinado. Destacó el trabajo de Varela con la agrupación de salsa y mandó el pésame a la familia del fallecido fundador de la agrupación colombiana.
“Jairo Varela sigue vivo en el corazón de todos los colombianos y a través de su música, porque (Grupo Niche) fue la primera orquesta sudamericana de salsa que causó furor en el mundo”, manifestó.
El humorista envió un mensaje al pueblo colombiano, en especial a los ciudadanos de Cali, para que le rindan un merecido homenaje al fundador del Grupo Niche.
Asimismo, Melcochita hizo un llamado a los soneros peruanos y a los salseros extranjeros, que llegarán al país para sus próximas presentaciones, para que en el Perú también se le rinda tributo al gran Jairo Varela.
Comparte esta noticia