Foto: Difusi

La carrera musical de Mia Mont sin duda ha tenido un despegue a pasos agigantados en muy poco tiempo. La joven intérprete ha logrado ubicar su primer single “Por él” en el puesto # 4 de la lista de Los 10 más Pedidos de MTV Latinoamérica, además de lograr la más alta rotación en las cadenas radiales de su país. A sus 20 años, el desarrollo musical de Mia Mont se viene consolidando gracias a que desde el inicio de su carrera presentó un proyecto musical de gran solidez que en pocos meses se verá reflejado en el lanzamiento oficial de su álbum debut Antifantasía.

La semana pasada Mia viajó a Ecuador con el fin de conocer in situ a sus fans de ese país y además promocionar su música. La cantante visitó las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca y se presentó en las más importantes televisoras de ese país como Teleamazonas, RTV y Ecuavisa, donde además de conceder varias entrevistas, también cantó su primer y muy exitoso single, “Por él”

Como se sabe, su primer vídeo clip del single “Por él” fue dirigido por el reconocido director peruano Percy Céspedes, el cual ocupó los primeros lugares en los rankings de videos de su país natal cruzando fronteras hasta ubicarse en los más votados de la cadena internacional MTV Latinoamérica.

Desde niña, Mia Mont siempre estuvo en contacto con la música. A los ocho años tuvo la suerte de participar en un musical que fue elogiado por la crítica nacional, reafirmando en todos los que la hemos visto evolucionar que la música sería su mejor instrumento para expresar ese don que le fue entregado desde muy pequeña: una voz intensa y una actitud sobre el escenario que la convierte en una artista que cala muy hondo en todos aquellos que hemos presenciado sus actuaciones.

A los catorce años fue convocada como parte del coro de la agrupación “Voces del Jazz”; confirmando su pasión por la música y por el canto. Al terminar el colegio, tomó una de las decisiones más importantes de su vida: dedicarse a tiempo completo a la música.

La cantante empezó a trabajar en las canciones de su primer disco junto a los compositores Ed Montoya y Tavo Martínez, con quienes realizó la totalidad de los temas de su álbum debut. Ed Montoya es además, el productor musical del disco, en el cual plasmó un sonido juvenil e innovador que caracteriza a Mia Mont. Otros colaboradores en esta producción fueron los reconocidos Germán Villacorta (Rolling Stones, Juan Gabriel, Eva Ayllón) en la grabación y mezcla, Dave Collins (Madonna, The Police, No Doubt, Linkin Park) en la masterización, teniendo como productora y compañía de management a ERM Music & Entertainment.
 
El género del álbum es netamente pop con pinceladas de jazz  que lo convierte en una propuesta fresca y actual. Mia Mont reconoce como influencias musicales a íconos del pop como Madonna, Janet Jackson y Kylie Minogue. Además, durante el proceso de realización de su disco debut, se influenció también por figuras del pop actual como Lady Gaga, Katty Perry y Christina Aguilera; lo cual queda en evidencia en algunos pasajes de su primera producción.

Mia Mont planea lanzar su primer y muy esperado disco próximamente en un atractivo espectáculo en su país natal. La cantante juvenil planea seguir visitando otros países de la región con el fin de seguir expandiendo en otros territorios su propuesta musical y lograr además la ansiada internacionalización.