Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Michael Jackson tendrá un museo, asegura su padre

Foto: EFE
Foto: EFE

Cuatro meses después de la muerte repentina del Rey del Pop, su padre Joe Jackson anunció que pretende liderar los esfuerzos para construir un museo de Michael Jackson.

Cuatro meses después de la muerte repentina del Rey del Pop, su padre Joe Jackson anunció que pretende liderar los esfuerzos para construir un museo de Michael Jackson en la ciudad donde nació esta familia de artistas, Gary, Indiana.

El alcalde de Gary, Rudolph Clay, dijo que la ciudad estaba donando 4 hectáreas de tierra para desarrollar el proyecto, pero que ese era el único aspecto concreto hasta ahora para llevar a cabo el plan que incluiría un hotel con un centro para presentaciones artísticas.

El costo del desarrollo, el contenido del museo, quién lo dirigirá y cuándo podría estar terminado, son todavía asuntos sin respuestas, dijeron el miércoles Jackson, Clay y otros portavoces en un evento para la prensa.

"Los fanáticos de todas partes del mundo van a estar orgullosos cuando esto se produzca. Será un gran monumento", dijo Jackson.

Tampoco está claro si el proyecto podría contar con el beneplácito del Fondo Michael Jackson, administrado por dos figuras de la industria musical, John Branca y John McClain.

"Habrá gente que diga que no se puede hacer, que no debemos terminarlo. Le decimos a los adversarios que vamos a llegar al final", advirtió Clay. "Vamos a asegurarnos de que se construya un museo de la familia Jackson en Gary, Indiana, y de que habrá un centro de artes escénicas Michael Jackson", agregó.

Por el momento se desconoce cómo la familia Jackson va a contribuir a financiar el costo de construcción del complejo, dijo el empresario Simon Shouri, quien tiene entendido por declaraciones del alcalde de Gary que contarán con donaciones para erigir el proyecto.

Shouri tampoco precisó el valor del plan ni si se ha contemplado que sea una organización sin fines de lucro, o lo contrario.

"Todavía estamos en la fase de planificación, este es el primer paso", afirmó Shouri, editor de la revista Las Vegas Hollywood.

"Estamos abiertos a cualquier vía para hacer realidad este sueño. El objetivo es establecer el recuerdo de uno de los grandes íconos musicales que haya existido jamás", añadió el empresario.

Tampoco está claro qué comprenderá la eventual exhibición del museo y si llegaría a incluir algunas piezas que reflejen el lado oscuro de esta familia de artistas, quienes han vivido escándalos judiciales y peleas entre ellos ventiladas por la prensa, dijo Shouri.

La muerte de Jackson el 25 de junio a raíz de un cóctel letal de sedantes fue la última controversia en la que terminó la vida del cantante, que en los últimos años vivía recluido entre excentricidades tras juicios por abuso de monores que golpearon su imagen y su reputación.

La campaña de recaudación de fondos fue lanzada en Las Vegas porque la primera donación llegó con un cheque de 10.000 dólares de Johnny Brenden, el dueño de un cine en el Hotel Palms Casino, donde Michael Jackson y sus tres hijos asistían con frecuencia para ver películas mientras se alojaban en este lugar que alberga en su techo un renovado Club Playboy de Hugh Hefner.

La oficina del alcalde de Gary hizo circular un material informativo de cuatro páginas con un "diseño conceptual" del Museo y Hotel de la familia Jackson, el cual estaría adyacente al centro de convenciones de esta pequeña ciudad de clase trabajadora de donde surgieron los Jackson Five.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA