Un fardo de heno de 600 kilos apareció de pronto en una carretera del condado de Devon por donde circulaba el músico que no pudo evitar el accidente que le costó la vida.
El músico británico Mike Edwards, uno de los fundadores del grupo de rock sinfónico Electric Light Orchestra (ELO), falleció el pasado viernes después de que un fardo de heno de 600 kilos arrollara la furgoneta que conducía, según datos divulgados hoy por la Policía.
El violonchelista de 62 años falleció de forma instantánea tras el accidente, que tuvo lugar en una carrera en el condado de Devon, al suroeste de Inglaterra.
La Policía cree que el fardo de heno cayó rodando desde un tractor que operaba en una colina próxima a la carretera hasta chocar contra la parte delantera de la furgoneta en la que viajaba el músico.
El golpe hizo que la furgoneta virara de forma violenta golpeando a otro vehículo cuyo conductor resultó ileso. Los vídeos de la famosa página web Youtube sobre la ELO sirvieron a los agentes de Policía para identificar el cadáver de Edwards, a la espera de contactar con su hermano para realizar la identificación oficial.
La ELO saltó a la fama en la década de los setenta del siglo pasado gracias a su particular estilo, caracterizado por la mezcla de rock con violines y violonchelos, que les permitía mezclar sus canciones con fragmentos de compositores clásicos como Beethoven.
Sus conciertos, con una orquesta de 42 músicos y 33 voces, supusieron un nuevo concepto artístico y musical del que Edwards formó parte desde los inicios de la banda en 1972 hasta 1975.
EFE
Comparte esta noticia