El videoclip de su último tema "Make You Rock" ha registrado 30.000 visitas apenas 24 horas después de su estreno.
Mónica Naranjo dice que ya solo cree en la música sin plazos, en la que surge alentada por el mero deseo de hacerla y dejarla respirar, sin ambiciones, aunque luego resulte un bombazo como el videoclip de su último tema, "Make You Rock", que ha registrado 30.000 visitas apenas 24 horas después de su estreno.
"Pienso que planear es una pérdida de tiempo y de ahí nace siempre la frustración. En la vida hay que hacer las cosas porque crees en ellas. Si tuviera que definir mi carrera, la definiría así", ha explicado a Efe hoy en Madrid ante este último lanzamiento, mencionando expresamente un viejo álbum como excepción a esa regla: "Chicas malas" (2001).
"Fue un proyecto en los que más se gastó Sony a nivel nacional. A mí no me gustó, pero lo hice por ambición pura y dura", afirma, y resalta que se trata de un disco que no quiere "ni escuchar".
Por cosas como esa no cree ya en los álbumes, que considera tomaduras de pelo por los rellenos, sino en las canciones sueltas.
Bajo ese prisma, ahora trabaja en libertad asociada con Community Beat, un proyecto que alberga a profesionales de diversas ramas para hacer realidad música sin la intermediación de las grandes compañías, "que siguen con la sota, caballo y rey de hace 30 años".
Así surgió "Make You Rock", inspirado por una versión de The Communards de "Smalltown Boy" (de Bronski Beat), que ya fue número 1 en iTunes España tras su lanzamiento en julio.
Ahora, su tema vuelve a escalar posiciones no solo en su país, sino también en EEUU, merced a un impactante vídeo de gran factura que fue estrenado anoche en televisión, en el que la cantante cambia de espíritu albino a una especie de alienígena azabache, en una metáfora "del paso de la inocencia inmaculada al lado oscuro de la vida".
Es obra del equipo Key Project, integrado en Community Beat, de los que destaca sus "supervanguardistas" ideas. "Me decían: "No te podemos ofrecer algo normal, porque vas a decir que no". Y en efecto habría dicho que no, porque a mí me gusta seguir evolucionando", comenta.
Así, señala que pese a los tres días de rodaje intenso, "a las horas terribles de calor y maquillaje", a los moratones debidos al vestuario y a los problemas para quitarse el betún, "lo volvería y hacer y aún más complicado".
Enemiga de las comparaciones, entiende perfectamente el "concepto" de Lady Gaga, al que se acerca en su caracterización en este videoclip. "Cada artista es singular", defiende Naranjo, que destaca en cualquier caso que le gusta "mucho" lo que hace la intérprete de "Bad Romance".
Pensaba tomarse un año sabático tras la reciente gira de "Madame Noir", pero entonces se vio inmersa en este "Make You Rock" y en su ópera rock "Lubna", que sigue adelante
Su experiencia televisiva en España -como jurado en dos concursos de talentos musicales- y su traviesa y fugaz participación en un anuncio de refrescos -"media hora de rodaje", cuenta-, han contribuido a mostrar otra cara más cercana de la artista, que en sus primeros años de carrera se forjó una imagen de diva.
"Me encontré con unas canciones que me encantaban y las defendía con el porte dramático que exigían", explica esta catalana que, lejos de ese papel y al margen de la música, se ufana de la buena mano que tiene en la cocina con el bizcocho de piñones.
EFE
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