Fue compositor de recordados boleros, tangos y canciones infantiles. Alcanzó notoriedad a partir de éxitos como "Somos", "Abrázame así" y "Quisiera ser".
El cantante y compositor argentino Mario Clavell, una de las voces de la canción romántica más importantes de América, murió hoy en Buenos Aires a los 88 años, anunció su familia.
"Mi padre venía arrastrando varias complicaciones que se fueron agravando", resumió a medios locales Marga, hija del artista nacido el 9 de octubre de 1922 en la ciudad bonaerense de Ayacucho.
Compositor de recordados boleros, tangos y canciones infantiles, este "juglar romántico" alcanzó notoriedad a partir de éxitos como "Somos", "Abrázame así", "Quisiera ser", "Mi Carta (Querida)", "Sin mí", "Hasta siempre (No te digo adiós)", "Desencuentro" y "Mi maleta", entre otros.
Además de músico, Mario Clavell fue protagonista de películas de cine como "Los Pérez García" y "El ladrón canta boleros", ambas de finales de la década de los cuarenta, y también incursionó en el teatro.
Muchas de sus más de 900 canciones fueron grabadas por Julio Iglesias, José Feliciano, Raphael, Mina, María Martha Serra Lima, Eydie Gormé y Armando Manzanero, entre otros.
En 2009 se hizo acreedor a la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, otorgada por el Parlamento argentino.
EFE
Comparte esta noticia