Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Muerte del cantante de Boyzone conmociona al Reino Unido e Irlanda

Foto: EFE
Foto: EFE

El cantante Stephen Gately falleció por razones desconocidas mientras vacacionaba en la isla mediterránea española de Mallorca junto a su marido Andrew Cowles.

La muerte del cantante del grupo Boyzone, Stephen Gately, en la isla mediterránea española de Mallorca, donde estaba de vacaciones junto a su marido, Andrew Cowles, ha causado hoy una fuerte conmoción en el Reino Unido e Irlanda.

La página web del grupo informó de que Gately, nacido en Irlanda hace 33 años, había "muerto trágicamente" en la noche del sábado y de que el resto de la banda viajaba a la isla hoy mismo.

Las circunstancias de la muerte se desconocen, aunque fuentes de la Policía local de Andratx (Mallorca) dijeron a Efe que el fallecimiento se produjo en unos apartamentos turísticos ubicados en la zona de Cala Llamp, en los que se encontraba de vacaciones con su marido.

Las causas de la muerte del joven cantante están siendo investigadas por la Guardia Civil española, que se ha hecho cargo de las diligencias del fallecimiento, según las mismas fuentes.

El responsable de la sección de espectáculos del rotativo "News of the World", Dan Wootton, dijo en declaraciones a la BBC que Gately había salido junto a su marido en la noche del sábado, que regresaron juntos al lugar donde pasaban sus vacaciones y que el cantante se fue dormir y no volvió a despertarse.

Louis Walsh, representante del grupo -que en noviembre pasado decidió volver a reunirse, ocho años después de separarse tras una meteórica carrera entre 1994 y 2000-, expresó su conmoción por la noticia y dijo que desconocía lo que había ocurrido.

"Me encuentro en estado de shock. Estuve con él el lunes en una ceremonia de entrega de premios. No sabemos mucho sobre lo que ha pasado", declaró Walsh, quien añadió que "era un gran hombre".

El periodista musical Paul Gambaccini recordó que se trataba de "un cantante con la palabra "niño" es su nombre profesional" y añadió que "se supone que los niños no deben morir".

"Esto no debía ocurrir. No estaba en el guión. Todo el mundo está sorprendido y desmoralizado. Es triste personal y profesionalmente", dijo Gambaccini.

Boyzone tuvo un gran impacto en la década de los 90, cuando vendieron más singles que Take That, alcanzando en 16 ocasiones la lista de los 5 singles más vendidos del mercado.

En junio de 1999, un año antes de la separación del grupo, Gately reveló que era homosexual y que tenía novio, Andrew Cowles, con quien contrajo matrimonio en 2006 en una ceremonia en Londres.

Tras Boyzone, Gately continuó su carrera en solitario, alcanzó tres veces la lista de los 20 singles más vendidos y participó con éxito en varios musicales en la capital británica.

El ex primer ministro irlandés Bertie Ahern rindió homenaje al cantante fallecido durante una entrevista con la BBC.

"Los Gately viven en mi circunscripción electoral. Conozco a la familia. Conozco a Stephen", explicó Ahern, quien recordó que Gately "estuvo con nosotros la otra noche junto a su novio Andy. Vino para el lanzamiento de mi libro".

"Es un tragedia. Boyzone y Stephen, todos ellos han sido parte de la vida irlandesa y mucho más que eso en los últimos 15 años. Y tan exitosos. Es por lo tanto una gran tragedia. Es tan triste", dijo.

Elton John declaró que el cantante desaparecido era "amable y dulce" y añadió: "David (Furnish, su marido) y yo estamos aturdidos por esta tragedia. Enviamos nuestro amor y condolencias a su compañero Andy y a todos sus amigos en todo el mundo".

Un portavoz de Ronan Keating, ex miembro de Boyzone, dijo que el artista está "totalmente desolado" por la noticia y que está regresando desde Estados Unidos tras conocer lo sucedido.

La última intervención pública conocida de Gately es un mensaje escrito en la red social de internet Twitter el pasado 6 de octubre: "Todavía atareado. Muchas cosas en marcha. Centrándome en terminar mi libro (un proyecto de literatura infantil)".

Twitter fue también el lugar para conocer las primeras condolencias, como la del actor Stephen Fry, quien escribió: "Acabo de oír la muy triste noticia sobre mi querido Stephen Gately. Qué espantoso golpe. Era adorable y muy dulce, y le echaremos inmensamente de menos".

La soprano Katherine Jenkins expresó su tristeza en el mismo foro de internet y recordó que habían disfrutado de una "salida por la noche muy divertida hace un par de semanas".

"Buenos recuerdos para conservar", dejó escrito Jenkins.

Gately había expresado su satisfacción por volver a actuar a Boyzone, que tenían previsto lanzar un nuevo álbum al mercado en 2010, pese a que no estaban logrando el éxito de público esperado.

La semana pasada estuvo presente en la entrega de los Pride of Britain Awards, unos premios que reconocen la labor solidaria de ciudadanos británicos anónimos, y no es mucho más antiguo el último mensaje que escribió en su propio foro de internet.

"He tenido un par de meses atareados -señala- desde que terminó la gira. He estado algún tiempo en el estudio escribiendo y grabando para el nuevo álbum. También he estado en Nueva York de vacaciones y me lo he pasado muy bien y he estado fuera también un par de fines de semana. El mes que viene también estará muy liado, pero intentaré enviar un mensaje aquí o en Twitter cuando pueda".

-EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA