Difusi

Luego de haber participado en el “VIII Tinkuy 2011”, en el que ofreció sus entregas musicales para altos valores de nuestra cultura, Javier Echecopar Mongilardi vuelve con “Tocando el alma de las cuerdas”, el concierto novedoso que presentará el sábado 17 de diciembre, a horas 8 p.m., en el Auditorio de la Alianza Francesa de Miraflores, Av. Arequipa 4595.

Las localidades se encuentran a la venta mediante el sistema Teleticket de tiendas Wong y Metro y los interesados pueden visitar www.javierechecopar.com página del también estudioso de nuestra música que transcribió en partituras valiosos aportes como los que realizaron Raúl García Zárate y Manuelcha Prado.

“Rescata la magia inigualable de la música barroca peruana que evoluciona hasta llegar a nuestra música contemporánea. Melodías entrelazadas con la fuerza y pureza de la música andina que se fusionan en una hermosa suite popular se estrenarán por primera vez en nuestra capital”, informan sobre el concierto los organizadores.

La belleza musical de este concierto se conjuga con la danza barroca, andina y contemporánea, generando una estética de matices sorprendentes que acompañan a las formas musicales. Lo barroco, contemporáneo y andino ofrecen al espectador una experiencia musical-visual a través del sonido, la poesía y la imagen. Los que verán y escucharán el espectáculo dirán que por un momento estaban “Tocando el alma de las cuerdas”, agregan.