Ícono del latin pop sudó la gota gorda, bailando sus más recordados éxitos, tras siete años de ausencia.
El reloj marca las 9:00 p.m. del jueves 14 de abril, la hora y fecha prometida para el concierto de Chayanne en Lima, pero las luces aún no se encienden y la multitud presente –más de 10 mil, según uno de los miembros de la producción del espectáculo- ya empieza a impacientarse.
La audiencia está compuesta en su mayoría por féminas: madres de familia, abuelas, nietas, hermanas, amigas de la universidad. Pero aunque algunas tengan 40 años y otras 30 o 15, todas se convierten por una vez en la vida en una fanática acérrima más del cantante puertorriqueño.
Armadas con pancartas, polos y vinchas con el nombre de Chayanne, las fanáticas pierden la paciencia a las 9:30 de la noche y de inmediato el escenario del Jockey Club se oscurece, para hacer más dramático el ingreso del intérprete de 42 años.
Los gritos no se hacen esperar, ni los saltos y chillidos, más estridentes aún cuando el ídolo comienza a soltar los primeros versos de ‘Provócame’.
El tema es una perfecta excusa para que el boricua demuestre que aún es capaz de sacudir el cuerpo con las mismas intrincadas piruetas que lo hicieron conocido a finales de los años 80.
La euforia sigue con ‘Lola’, ‘Un Siglo sin Ti’, ‘Caprichosa’, ‘Y Tú Te Vas’, ‘Tu Boca’, ‘Guajira’, ‘Palo Bonito’, ‘Fiesta en América’, ‘Atado a Tu Amor’, ‘Tu Pirata Soy Yo’, ‘Completamente Enamorados’, ‘Baila, Baila’ y ‘Si Nos Queda Poco Tiempo’.
Tras esta ráfaga de hits –algunos de ellos del álbum que le da nombre a esta gira-, Chayanne toma un breve descanso, para reaparecer tras 10 minutos, con más fuerza que antes, junto a su elenco de 5 bailarines.
La noche está por acabar, pero a la fanaticada no le importa y sigue delirando con ‘Lo Dejaría Todo’, ‘Salomé’, ‘Besos en La Boca’, ‘Tiempo de Vals’ -tema que baila con una afortunada jovencita cual quinceañera y chambelán- y ‘Me Enamoré de Ti’.
La euforia alcanza otro nivel con uno de las canciones que terminó por consolidad la carrera del puertorriqueño en la última década, ‘Torero’, tema que es acompañado con una guitarra acústica y el infaltable cajón peruano.
“Gracias, Lima. Muy buenas noches. Gracias por el cariño. Chao”, dice el intérprete mientras se despide del público satisfecho, tras hora y media de concierto.
Lea más noticias de Entretenimiento haciendo clic aquí.
Renzo Napa
Comparte esta noticia