Prensa

Un nuevo dúo se lanza al mercado musical presentando una propuesta de primer nivel en el género del Synthpop. Se trata de Noise, compuesto por Claudia Pacheco y Rafael Mercado Salas, quienes en simultáneo a su primer sencillo “Junto a ti”, lanzan el videoclip de ese tema, dirigido por Percy Céspedez.

Noise tiene influencias del new wave y bandas electrónicas clásicas de los 80’s (Depeche Mode, New Order, Human League, Book of Love), además de toques orquestales e industriales; todo ello replanteado desde la perspectiva de las herramientas modernas de producción musical.

El videasta filmó con ellos el año pasado en Lima antes de que se fuera a radicar al extranjero. “Desde que conocí a Noise conecté de inmediato con ellos pues soy fanático del synth pop. Me base en la estética de los primeros videos de ése género que remontan a 1981 grabado en blanco infinito como lo hacía Human League y lo mezcle con el código de video arte que fue introducido por New Order y Pet Shop Boys en los 90”, dijo.

La producción, grabación y premezcla del nuevo material musical estuvo a cargo de Noise así como también el sytling del llamativo y elaborado look que lucen en el video. La mezcla final y masterización se realizó en los estudios FMO, a cargo del productor musical Francisco Murias.