Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Novalima retorna al Perú en cierre de gira mundial

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Cuarto disco de Colectivo peruano es editado en todo el mundo en una versión remixed de disco Coba Coba

Como parte de la promoción de su último disco Coba Coba lanzado a nivel mundial a inicios de este año, Novalima se embarcó en una gira mundial de más de 40 conciertos que los ha llevado a algunos de los festivales y escenarios más importantes del mundo. La gira culmina en nuestro país el jueves 17 de septiembre en Discoteca Vocé y se presentará el video del tema "Coba Guarango", producido y dirigido por Ojo Rojo Producciones. 

Dicho video fue filmado en El Carmen en Chincha y fue mostrado en la home page de YouTube a nivel mundial lo que logró más de 80,000 visitas en un día.  

Los Novalima no se duermen en sus laureles, y debido al éxito mundial obtenido por su disco Coba Coba, lanzan al mercado mundial el este 7 de septiembre el álbum Coba Coba Remixes, una excitante colección que contiene 13 remixes de los mejores Dj y productores de Europa y Estados Unidos. El disco está lleno de beats funky y grooves house que deleitará a las pistas de baile alrededor del mundo. Coba Coba Remixed ofrece un nuevo y fresco enfoque a la fusión pionera de tradición Afro peruana y ritmos modernos de Novalima.

El álbum incluye la participación de: Da Lata, Zeb, Toni Economides, Faze Action, Paul Seiji Dolby, Boozou Bajou, DJ Spam, EarthRise, Soundsystem, Oreja, Toni´s Dub, Daniel Haaksman y StreamerPilot   Aplaudidos por el diario británico "The Independent" y luego de haber recibido las mejores criticas de las principales revistas y medios del mundo tales como Standard (UK), Songlines (UK), Metro (UK), Telerama (Francia), Billboard (USA), entre otras, Novalima ha sido considerado como el "futuro de la música afro latina".

En Europa, se presentaron entre marzo y julio de este año, en los más importantes escenarios como Sob´s en Nueva York, Babel Med @ Docks des Suds en Marsella, en Francia, Fomum Nice en Niza, Rasa en Holanda, Szene en Viena, Momo´s en Londres, La Línea en Londres, Café de la Danse en París, Gloria Theater en Colonia, Alemania, y  Salamdra en Barcelona.  

Aclamados en los festivales como World Village Festival de Helsinki, Finlandia, el Afro Pfingsten Festival/Winterthur, Suiza, donde compartieron escenario con Orishas, el Festival Cultures Equitables/Lille, Francia; el Festival Delft en Holanda, el Festival Latinoamericano de Milán en Italia y el Zeltival Karlsruhe de Alemania donde fueron la banda que inauguró el festival que tiene una duración de 30 días; el Festival der Kulturen en Stuttgart y Tans & Folkfest en Rudolstadt, los dos en Alemania. También estuvieron en el Me You Zik festival en la Plaza principal de Luxemburgo y en el Roskilde Festival/Roskilde, Dinamarca, considerado como uno de los festival más grandes de Europa, donde tocan 150 bandas en tres días y donde participaron bandas como Oasis, Coldplay, NIN, Madness, entre otros y compartieron escenario en el Festival La Mar de Músicas en Cartagena de España con Calle 13, Gilberto Gil y Pablo Milanés.  

La parte de la gira que los llevó a Estados Unidos y Canadá en julio, estuvo marcado por la afluencia de público no latino en el Poisson Rouge/NYC, el Black Cat/Washington DC, Grassroots Festival/Trumansburg, en este último festival se convirtieron el grupo revelación del festival. También tocaron en Paraiba/Burlington; en el Nuits d"Afrique Festival/Montreal, que es considerado el festival más importante de música de influencia africana en Canadá y en el impresionante anfiteatro diseñado por el arquitecto Frank Gehry en el Millenium Park de Chicago.

Luego siguieron en Yoshi´s/Oakland en San Francisco y culminando en el Grand Performances de Los Ángeles. El exitoso tour mundial culmina en nuestra capital este 17 de septiembre para sus cientos de seguidores nacionales en la Discoteca Vocé.  

Novalima está compuesta por nueve músicos en escena que incluyen a Grimaldo del Solar, Ramón Pérez-Prieto, Rafael Morales y Carlos Li Carrillo, productores de Novalima, en secuencias, teclados, guitarra y bajo respectivamente, así como la participación de Milagros Guerrero en la voz principal, Juan Medrano Cotito en cajón y voz, Marcos Mosquera en el cajón y segunda voz, Mangue Vásquez en congas y Constantino Álvarez en los timbales y cajón.  

El disco Coba Coba musicalmente tiene gran influencia de reggae, salsa dura, son, reggaetón, afro punk y hip hop que se suma a las raíces afro peruanas. Grimaldo comenta "Tomamos temas afro peruanos antiguos para reinterpretarlos por nueve músicos en vivo" a lo que agrega "Esto y más es lo que ofreceremos en el cierre de esta gira, queremos armar la fiesta con nuestro público y será el mismo repertorio que hemos ofrecido en todo el mundo".  

La banda peruana destaca en la escena electrónica internacional logrando el Nº 1 en el European World Music Radio Charts en el mes de abril, el Nº 1 en los CMJ Radio Charts de Estados Unidos durante 17 semanas consecutivas en las categorías New World Music y Latin Alternative y el Nº 1 en los Earshot Radio Charts de Canadá durante dos meses (febrero y marzo) en la categoría International Music.  

Asimismo, dos canciones del exitoso disco Coba Coba fueron seleccionadas como las "Top Tune of the Day" en las importantes radios KCRW (Los Ángeles) y KEXP (Seattle) de Estados Unidos: la canción "Camote" fue seleccionada por iTunes para su promoción Discovery donde permite a sus usuarios descargarla gratuitamente y el tema "Yo voy" fue seleccionada por ZUNE para su promoción "ZUNE Indie Download de la Semana" a través del portal Remezcla.com que marca la tendencia Latino Alternativa en Estados Unidos.  

Las entradas para el concierto de cierre del cierre de Coba Coba World Tour 2009 se encuentran a la venta en Teleticket. El costo de la entradas en pre venta es de S/.15 y en la puerta de Vocé, el 17 de septiembre de S/.20.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA